El Deportivo Femenino golea al Gijón FF en el histórico Campu La Cruz

0

El Deportivo Femenino goleó al Gijón FF en el campo de La Cruz. Un partido que se ha resuelto con un contundente 0-9 pese a que las de Manu Sánchez no podían contar por lesión con Erika, Nuria, Kika, Cris, ni con una Tere convocada por la selección española.

Visitaba el Deportivo ABANCA el campo de La Cruz, casa del U.C. Ceares, histórico del fútbol popular asturiano. Fundado en 1946, se salvó de la desaparición gracias a la intervención de socios, ex-jugadores y vecinos del barrio que con su candidatura se hicieron con las riendas del club en 2011, asegurando su viabilidad y manteniéndolo con vida hasta la actualidad. En 2015, U.C. Ceares y Gijón FF unen sus caminos y crean la Escuela Mixta de Fútbol, siendo uno de los objetivos potenciar el fútbol femenino en la ciudad.

Con este aura de romanticismo, de fútbol añejo, en un campo de hierba natural inundado de margaritas, con el aroma a café a recién hecho en una cantina que no ha conocido reforma y con una huerta en uno de sus fondos; afrontaba el club coruñés un partido ante un Gijón FF que conoció tiempos mejores, jugando por la permanencia en las últimas temporadas llegó a jugar en la máxima categoría nacional en la temporada 2005/2006.

En lo futbolístico, nueva goleada del Dépor (0-9) que hizo valer su superioridad durante los 90 minutos. No se resintieron las coruñesas por las bajas por lesión de Erika, Nuria, Kika y Cris, y la ausencia de Tere por su convocatoria con la selección española sub-19. Hizo valer su fondo de armario tanto del primer equipo como del filial.

Los goles de Peke (3), Michelle Romero(2), Ali Muñoz, Iris y Maya sellaron un buen encuentro, demostrando que la intensidad y el compromiso no se negocia, sea quien sea el rival. La nota negativa, una semana más, la vuelve a dar las lesiones; Miriam regresaba a los terrenos de juego después de varias semanas apartada por una lesión pero sufría una recaída al poco de iniciarse el encuentro.

El Dépor continuará líder una semana más pero con un ojo puesto en el partido de esta tarde entre el Real Oviedo y Friol, segundas y terceras respectivamente. Una de las pruebas más exigentes que les quedan a las asturianas de aquí a final de temporada.

Sobre el Autor