El Fabril de Luisito se aleja del milagro ante el Unión Adarve

0

Nueva derrota del Fabril. Los gallegos han perdido por la mínima (1-0) en en el García de la Mata ante el Unión Adarve. Los de Luisito encadenan así su segunda derrota consecutiva tras haber caído también la pasada semana en Abegondo contra el Guijuelo. Con esta oportunidad perdida, la épica parece cada vez más inalcanzable y los números se vuelven todavía más difíciles de remontar.

El once planteado por Luisito en la capital fue el esperado debido a las bajas a excepción de dos sorpresas: Gaizka Martínez y Javi Cobo. El vasco, inédito hasta el momento con el de Teo, entró en el once titular después de haber pasado tres jornadas fuera de la convocatoria. Situación parecida la Javi Cobo, que solamente había disputado un minuto desde la llegada del técnico gallego. Primera titularidad también para Raúl y Leto.

El Fabril demostró su necesidad de sumar desde el pitido inicial. Los gallegos comenzaron el encuentro con mucha intensidad y dieron el primer aviso a los locales a los dos minutos. Uxío no acertó a rematar un pase en profundidad y el esférico se marchó fuera. Poco más tarde, llegó el turno de los locales. Un tiro de falta peligrosa por parte de los madrileños terminó en manos de Álex Cobo, aunque el colegiado señaló finalmente fuera de juego.

Respondió el Fabril a través de Joni a balón parado, una falta en la frontal del área que se marchó rozando el palo derecho de Parra. El Adarve encadenó varias jugadas en las que pudo ponerse por delante. Un saque en largo del guardameta lo intentó aprovechar Adighibe, pero entre Álex Cobo y Valín evitaron el tanto. Ónega probó fortuna a la media hora de juego con un disparo por encima del larguero, y el guardameta del Fabril volvió a atajar un lanzamiento de falta que superó la barrera.

En la segunda parte, un error condenó al Fabril tras la jugada polémica del encuentro. Víctor fue derribado en el área rival, pero el colegiado del encuentro no pitó nada. Dos minutos después, los blanquiazules encajarían el que a la postre fue el tanto de la derrota. Una jugada rápida con un centro de Miñambres al área permitía a Adighibe hacer un gol de la nada. Leto trató cubrirle sin éxito y el nigeriano anotó de tijera con un disparo que rozó en el canario y se desvió para sorprender a Cobo.

Con el marcador en contra, Luisito hizo el primer cambio: Segado por Leto. El cambio ofensivo no pareció ayudar a la peligrosidad del Fabril y metió más artillería al verde madrileño. Guille May entró por Víctor y Bicho hizo lo propio por Gaizka. Tras las sustituciones el partido siguió mostrándose parejo para ambos combinados y con intensidad por ambas partes.

En los siguientes minutos, la más clara para el Fabril la tuvo un Uxío que controló y regateó, pero los locales terminarían quitándole el balón. Finalmente, el colegiado pitó el final y se certificó una nueva derrota de lo del filial del Deportivo. Siguen últimos en la tabla, con menos margen de maniobra y a tres puntos más de distancia de la salvación. El milagro se aleja.

Ficha técnica

Unión Adarve: Cristian Parra, Miguel Muñoz, Souza, Olmedo, Juanma, Darío García (Sanchez, min.87), Ángel, Auñón, Ónega, Miñambres (Gerardo, min.73), Adighibe (De Lorenzo, min.67) y Álvaro Sánchez.

Fabril: Álex Cobo, Valín, Raúl, One, Leto (Segado, min.58), Gaizka (Bicho, min.77), Javi Cobo, Montiel, Abeledo, Víctor García (Guille May, min.67) y Uxío.

Árbitro: Alexander González.

Goles: 1-0, Adighibe, minuto 57.

Sobre el Autor