Natxo González: “No me gusta competir los lunes, el fútbol es de fin de semana”

0

Natxo González también se pone de parte de los seguidores que protestaron por que el Deportivo vs Alcorcón se juegue entre semana: “A mí, personalmente, no me gusta competir los lunes. El fútbol es del fin de semana. Pero bueno, es lo que hay. Desde la dirección deportiva y los jugadores ya se ha pedido a la afición que empuje y yo en la misma línea. Lo que sí pediría es que vengan a ayudarnos a sacar los tres puntos, no que vengan con ellos de casa. No tenemos ninguna queja, ni mucho menos, pero nos vemos obligados a pedir ese apoyo porque ya ha empezado la cuenta atrás y cada partido va a ser fundamental”.

El técnico es consciente de la oportunidad que tiene el Dépor de dar un golpe en la mesa con varios encuentros en Riazor, pero destaca la importancia de ir partido a partido: “Ya hemos hablado dentro del vestuario que no puede ser, no podemos hablar del mes, de que tenemos que salir tal o cual. Bastante tenemos con saber qué es lo que debemos hacer para ganar en casa ante un rival que va a ser muy complicado. No me gusta hablar a medio plazo, luego viene la frustración. Todos pensamos que puede ser un mes productivo, pero ya está“.

Espera un duelo muy complicado ante el Alcorcón: “Ha sido uno de los tres equipos que nos ha derrotado, por lo tanto es una buena oportunidad para devolverles la moneda. A nivel futbolístico sigue siendo el mismo equipo de toda la temporada, muy consistente y que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Y lo hace bien. Me espero un partido cerrado, posiblemente muy largo y ahí será importante manejar cada fase y que no nos pueda la precipitación“.

Natxo habló de sus dos jugadores que siguen en la enfermería. Primero con noticias positivas de Krohn-Dehli, “Va bien en el día a día, creo que la semana que viene lo podremos ver sobre el césped, la evolución está siendo la prevista”. También sobre Carlos Fernández, al que vio tocado: “El primer día estuvo mal, muy mal. Imagina cómo se pudo encontrar, otra recaída… a partir de ahí no te queda más opción que levantarte para recuperarte cuanto antes y estar con los compañeros. Pero anímicamente es un golpe importante“.

En este sentido hizo una reflexión sobre las numerosas lesiones que está sufriendo el Deportivo: “Lo llevo como puedo. Siempre he dicho que para tener opciones tenemos que ser mejores que muchos equipos en profundidad de plantilla. Eso a largo plazo tiene que tener un significado importante. Si no lo consigues limita mucho tu potencial. Una vez se producen los hechos tienes que pensar cómo administrar todo, encontrar soluciones para ganar hoy y para ganar dentro de un mes. Controlar a nivel físico y a nivel emocional la carga del equipo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.