El Deportivo solo recorrerá 600 kilómetros en marzo

0

Este lunes, el Juez de Disciplina Social de La Liga ha anunciado la expulsión temporal del Reus de la competición de fútbol profesional para los próximos 3 años. El club catalán ya había sido privado de iniciar la segunda vuelta del campeonato a mediados de este mes por impagos a sus jugadores. Con esta resolución, el resto de sus enfrentamientos quedarían también pospuestos indefinidamente, siendo un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte la última oportunidad del equipo para evitar el desastre.

Con este panorama, equipos como Las Palmas y Albacete no han podido disputar sus partidos ante los rojinegros y parece que al Deportivo le podría ocurrir lo mismo. Los herculinos tenían previsto viajar a Catalunya para mediados de marzo, pero el anuncio del Juez de Disciplina podría convertir la jornada 30 en una semana de descanso para los hombres de Natxo.

Esto supondría un mes en el que el equipo apenas tendría que abandonar Coruña, ya que el único partido fuera de casa sería el que lo enfrentará al Oviedo. Y de hecho, esta visita podría disputarse el 1 de abril, si al Dépor le toca jugar esa jornada en lunes. Tras un febrero cargado de partidos difíciles, donde los blanquiazules tendrán que jugar como visitantes ante dos de los mejores equipos de la categoría, como Málaga y Granada, marzo podría ofrecer la oportunidad de coger un poco de aire.

De esa forma, el tercer mes del año traería consigo dos partidos seguidos en Riazor, el primero ante el Alcorcón y el segundo ante Las Palmas. A continuación, el Deportivo tendría una semana de descanso, que le permitiría llegar con las pilas cargadas al encuentro contra el Almería, que volvería a celebrarse en tierras gallegas. Para despedir el mes, quedaría el más que probable viaje a Oviedo, que cerraría un marzo en el que la entidad coruñesa solo tendría que recorrer unos 600 kilómetros para ir y volver de la capital asturiana.

Sobre el Autor