Dani Giménez: “Es importante acostumbrarse a ganar”

0

Con el regreso del Deportivo a la normalidad después del bache sufrido en diciembre y principios de enero, Dani Giménez no quiere que esta racha de dos victorias se corte pronto y destaca la importancia de coger velocidad de crucero: “Es importante acostumbrarse a ganar. Muchas veces parece una tontería y se ven los partidos como bloques individuales, pero la mentalidad de los jugadores cambia. Muchas veces ganas por inercia. Ahora tenemos una oportunidad ante el Tenerife, que juega bien, pero estamos en Riazor y tenemos que llevar el mando del partido. Ser eficientes, serios y con presión alta ahogar al contrario. Antes dejábamos jugar, ahora no juegan fácil y tienen dudas”.

Precisamente esa ambición a la hora de robar es uno de los puntos fuertes del cambio de sistema: “Te permite apretar más arriba. Es verdad que si no lo haces bien dejas más espacio a tu espalda, pero en Gijón, sin ser un partido brillante a la hora del control, fuimos fuertes en los duelos. Estamos con esa valentía para apretar arriba, no meternos atrás. Somos peligrosos con posesión, pero también a la contra y físicamente estamos bien“.

Reconoce el capitán que jugar con extremos ha influido, sobre todo, en la confianza: “Nos ha ayudado a encontrar esas posiciones más ventajosas para atacar. Esos dos contra uno en banda… con el otro dibujo tienes que ser más listo, saber cuándo atacar o aguantar la posición. Cuando se replegaban no encontrábamos espacios, ahora es más fácil. Pero también es una cuestión de mentalidad. Es más fácil presionar arriba, más natural, de la otra forma tenías que contemporizar para que el compañero llegara a la posición. Perdimos un poco la eficacia”.

El meta terminó hablando del tramo final del mercado y la posible salida de Carles Gil: “Lo vengo diciendo en las últimas semanas, si va a venir alguien porque se va un compañero, que venga y aporte calidad. Tenemos un equipo compensado y si no viene nadie el equipo también está bien. Con el bache se habla más de jugadores para mejorar, pero si jugamos como las dos últimas semanas no creo que necesitemos nada más. Quizá por el tema de las lesiones, que ahora se juega con una presión extra y se nota en las piernas“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.