La difícil resolución del caso Carles Gil

0

Van pasando las semanas, y el futuro de Carles Gil sigue sin resolverse. Esta jornada, ante el Sporting, el mediapunta valenciano cumplirá su tercer partido fuera de la convocatoria. Con ofertas para salir, Carles vive una situación difícil, y conforme avanzan los días se complica aún más si cabe. Su salida implicaría una llegada, y cada vez queda menos tiempo para que concluya el mercado y quedan menos opciones para reemplazarle.

El pasado 10 de enero, Onda Cero Valencia adelantaba la posible salida de Carles Gil a la MLS americana. Y de hecho, horas más tarde, Natxo González descartaba al valenciano para el partido de ese fin de semana ante el Mallorca.

Apenas un par de días más tarde, Tino Fernández fue el siguiente en pronunciarse sobre la situación de Carles: “No diría que su salida esté cerca ni lejos. Están hablando y si hay propuestas buenas para ambas partes se puede tratar. Encima de la mesa no hay nada cercano para tomar una decisión, pero él y su agente están valorando propuestas”, afirmó.

Si ante el Mallorca Carles Gil se había quedado fuera por decisión técnica, ante el Albacete la situación volvió a repetirse. Y Natxo quiso justificar su decisión: “No sé cómo está el tema. Anda ahí para salir, pero no lo sé. Al final hay que mantener la cabeza en el equipo, en este club. Y es difícil sumar ahora mismo si no estás centrado al cien por cien. Es algo humano. Él no ha pedido nada (no jugar), pero sé que anda con esa decisión y no va a estar al cien por cien centrado”, explicó.

Este sábado, en la previa del Sporting-Dépor, Natxo volvió a dejarlo fuera de la lista. Con el mercado de invierno dando sus últimos coletazos, Carles Gil vive una situación complicada. Si abandona el Deportivo, el club coruñés deberá buscarle un sustituto casi sin margen de maniobra. El mercado finaliza el día 31. Si por el contrario se queda, Carles tendrá la difícil papeleta de volver a convencer a Natxo, justo cuando más variantes tiene el técnico vitoriano en ataque, justo cuando había decidido apostar por los extremos y el 4-3-3.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.