Tino Fernández: “Carles Gil y su agente están valorando propuestas”

0

Tino Fernández y otros miembros del Deportivo acudieron esta mañana al juzgado número 2 de A Coruña, citados para prestar declaración en la vista por la impugnación de la Junta de accionistas del Deportivo celebrada el pasado verano, a petición de Miguel Otero. La sesión se prolongó durante más de dos horas y el juicio quedó visto para sentencia. Ahora sólo queda esperar a que la jueza se pronuncie para saber si la asamblea en la que el actual presidente renovó su mandato cumplió con la normativa.

No hubo valoraciones por parte de Tino en el tema judicial, pero sí sobre las intenciones del Dépor en este mercado de invierno. La mala racha de resultados parece haber agitado lo que se anticipaba como un periodo tranquilo y el mandatario confirmó que habrá actividad: “Queda mucho mercado y habrá movimientos. Si hay salidas, tiene que haber entradas y creo que las habrá. Tenemos una plantilla potente y completa, todo dependerá de la dirección deportiva, pero en principio las entradas irán en función de las salidas”.

Habló en concreto de la situación de Carles Gil: “No diría que su salida está cerca ni lejos. Están hablando y si hay propuestas buenas para ambas partes se puede tratar. Encima de la mesa no hay nada cercano para tomar una decisión, pero él y su agente están valorando propuestas“. Además de la posible marcha del valenciano, Tino dejó la puerta abierta a alguna salida más.

Carmelo del Pozo también tiene otros frentes abiertos como el nuevo destino de Albentosa. Así lo explica el presidente: “Una opción es que se vaya traspasado. Si no, una cesión. La decisión será de él, como en verano”. Al mismo tiempo también se refirió a Saúl, que termina contrato en junio y es libre para firmar con cualquier equipo para la próxima temporada: “La idea del club es no posicionarse en cuanto a renovaciones hasta final de temporada”.

Para terminar, pidió calma ante la mala racha del equipo: “Comparto la preocupación porque son resultados que no queremos. Pero en momentos de tempestades hay que tener calma. Vamos a tratar de mejorar y confío en esta plantilla”.

Tino analizó la situación de Blas y el Fabril

De todas formas, donde más agresivo será el club en el mercado es para su filial: “No hay necesidad de dar salidas para dar altas. Nuestra idea es reactivar al Fabril, no vamos a tirar la toalla. Quedan muchos partidos, muchos puntos por disputar. Estamos en un momento que a perro flaco todo son pulgas, pero nuestra intención es salvar la categoría y pondremos todo el empeño”.

En el aspecto individual, se refirió a la posible salida de Blas: “No me consta que se le haya abierto la puerta a Blas como tal. Pero está claro que si los jugadores creen que están costando menos o cualquier otra situación, se puede hablar, la puerta está abierta para todos. Es un chico muy querido“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.