Borja Valle por fin está teniendo la continuidad deseada en el ataque del Deportivo, pero, como el equipo, atraviesa una sequía que ha contribuido a la mala racha de resultados. El berciano reconoce que algo no funciona: «Está claro que no es el mejor momento del equipo. Es obvio. Pero es algo natural. Lo hemos dicho cuando el Dépor estaba bien, que teníamos que ser conscientes de que habría momentos malos. Es propio de una temporada. Está claro que algo falta, algo hay que cambiar y tenemos esta semana para darle la vuelta. Cuando las cosas no salen salta la palabra crisis y que todo es un desastre… pero no lo veo así. Una crisis real sería estar a 8 o 9 puntos del primero, o verte sin opciones de playoff«.
Una de las claves, para el atacante, es la forma en la que los rivales afrontan ahora los encuentros: «Ya no son tan valientes como lo eran a principio de temporada. Dejan menos huecos, repliegan rápido y se hace más difícil entrar. He notado mucho ese cambio, que ya no tienen prisa por ir arriba. Si a eso le unes que las que tienes no las metes… ellos hacen su fútbol y también vale. Tenemos que dar con la solución, hay que encontrar ese punto medio para hacer daño. El míster es el responsable y estamos a muerte con su manera de ver el fútbol».
No esconde que tras los últimos resultados el nivel de confianza ha bajado: «Cuando las cosas no van bien es cierto que uno no está todo lo confiado que puede. Cuando marco dos goles en dos partidos el tercero lo afrontas con la ilusión de volver a marcar. El fútbol son estados de ánimo y por eso hay que coger de nuevo ese punto de los primeros partidos. Ese Dépor ganador que crea un respeto muy grande. Éramos conscientes de que esto iba a llegar, pero hay que estar tranquilos, tener calma y solucionarlo lo antes posible».
Valle espera revertir la situación ante el Albacete en un encuentro que, para él, llega en el mejor momento: «El que gane seguirá enganchado y el que pierda intentará solucionarlo. Está haciendo una temporada muy buena, que sorprende por la trayectoria. Pero tiene capacidad para estar ahí arriba. Conozco a varios jugadores y son importantes en la categoría. Tenemos que pensar en nosotros mismos, atrevernos en un momento que no es tan bueno. Creo que no nos puede pasar mejor cosa que que venga un rival como este. Nos va a exigir, apretar arriba y no dejar jugar. Hay que ganar y evadir los fantasmas«.