Blas Alonso tiene la puerta abierta para salir del Fabril

0

El segundo equipo del Deportivo se encuentra en una posición delicada, ocupando la última plaza del Grupo I de la Segunda División B. En un intento por revertir la dinámica negativa, el club ha aprovechado este mercado de invierno para reforzarse, con fichajes como los de Arturo Segado e Ignacio Abeledo. La salida de Blas Alonso, lateral derecho del Fabril, podría ser el siguiente movimiento del club, que ya habría informado al jugador de su situación como apunta Iván Antelo, periodista de La Voz de Galicia.

El futbolista coruñés tiene 21 años y toda su trayectoria futbolística ha estado ligada a las categorías inferiores de la entidad blanquiazul. En la temporada 2015/16, pasó de jugar en el Juvenil A a jugar en Tercera División con el Fabril, desde entonces se hizo un hueco en el segundo equipo, disputando un buen número de minutos. En la 2016/17 logró junto a sus compañeros el ansiado ascenso a la Segunda División B y en la pasada pretemporada llegó a disputar algún partido amistoso con el primer equipo.

Sin embargo, parece que con la llegada de Sergio Pellicer al banquillo de Abegondo, el jugador ha ido perdiendo protagonismo en beneficio de Jorge Valín, del Juvenil A. De hecho, Blas no ha sido convocado para ninguno de los dos últimos encuentros disputados: ni para el partido ante el Valladolid B y ni para el duelo contra el Inter de Madrid. Su última aparición con la camiseta blanquiazul fue el pasado 22 de diciembre en el encuentro ante el Navalcarnero, que los deportivistas perdieron por 2-0.

En las últimas temporadas, el lateral coruñés había llevado también el brazalete de capitán en más de una ocasión, siendo su último enfrentamiento con el Fabril su partido número 100 con el equipo.

loading...

Sobre el Autor