Carles Gil no entrena en Abegondo y fija su destino en la MLS

0

Carles Gil será el siguiente en abandonar la disciplina del Deportivo. Se pone así punto y final a una historia que ya ha durado varias semanas, haciendo que Natxo González no convocase al mediapunta al no estar este centrado al cien por cien. Su nuevo destino pasa por la MLS, ya que firmará por dos temporadas por el New England Revolution como así apuntó Alfonso Núñez en Ao Contraataque.

Señalado como uno de los jugadores diferenciales del Deportivo de Natxo González, Carles Gil no consiguió hacerse con la regularidad necesaria de mostrar todo ese talento que atesoran sus botas. Entre lesiones y falta de regularidad, nunca ha estado de forma constante en el once en las dos temporadas que ha defendido los colores blanquiazules. Ahora probará suerte en una liga menos exigente y más exótica.

Después de varias jornadas esperando una resolución, Carles Gil no ha entrenado en la mañana del martes en Abegondo. Cabe recordar que el New England Revolution está haciendo la pretemporada en España, algo que ha facilitado las negociaciones. Así las cosas, el futbolista dejará en las arcas herculinas una cantidad similar a la que desembolsó el Deportivo por él este mismo verano. Varias informaciones apuntan a que será entre 1,5 y 2 millones de euros.

En cuanto al futbolista, firma un contrato de dos años en la MLS con opción a otras dos temporadas más. Se convertirá así en la segunda salida del primer equipo, tras la rescisión de contrato de Raúl Albentosa. El Deportivo, que todavía no se ha reforzado en este mercado invernal, libera presupuesto con la salida de una de las fichas más altas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.