La Justicia da validez a la reelección de Tino Fernandez y Miguel Otero acata la sentencia

0

El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña desestimó la demanda presentada por Miguel Otero para anular el proceso electoral que tuvo lugar el pasado mes de julio en el que Tino Fernández salió reelegido como presidente del Deportivo. Esta sentencia ha provocado una reacción casi inmediata de Miguel Otero que anunciaba en un comunicado que “acatamos pero no compartimos los términos de dicha sentencia y lamentamos profundamente que la circunstancia actual nos impida seguir adelante con el ilusionante proyecto de futuro, en el que tanto tiempo llevamos trabajando”.

El Tribunal Superior de Xustiza hizo público a lo largo de este lunes el fallo del contencioso que mantenían Miguel Otero y el Deportivo. Otero tendrá que hacerse cargo de las costas de todo el proceso y la sentencia absuelve al club de cualquier irregularidad en el proceso electoral en el que Tino Fernández revalidó su cargo como presidente del club.

La sentencia indica que el sistema de delegación del voto mediante un impreso, “no priva al accionista de ningún derecho ni tampoco merma su facultad de acudir a la Junta representado”. La magistrada entiende además que la petición de nulidad de los acuerdos adoptados por el Consejo el 29 de mayo tuvo lugar fuera de plazo.

Este revés provoca la retirada del proyecto de Miguel Otero para convertirse en presidente del Deportivo de La Coruña. En un comunicado de prensa, su equipo reconoce que acata pero no comparte la sentencia y “agradece la confianza depositada en él por gran parte de los socios minoristas del club a lo largo de todo el proceso.

Así mismo, esta sentencia confirma la validez de las elecciones que tuvieron lugar el pasado mes de julio en las que Tino Fernández salió reelegido como presidente del club después de un proceso lleno de polémica por la impugnación de Miguel Otero y todo su equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.