La Federación de Peñas del Deportivo se une a las protestas por el fútbol entre semana

0

Muchas aficiones se sienten maltratadas por los horarios que le están imponiendo desde LaLiga. Sin ir más lejos, el Deportivo jugará contra el Alcorcón este próximo lunes y se ha sabido que la cita contra el Almería será un viernes. Así las cosas, las hinchadas de seis equipos (entre los que está el equipo coruñés) se ha unido para protestar por los horarios de los partidos entre semana tanto en LaLiga como en LaLiga123.

Este comunicado lo suscriben más de doscientas peñas, de equipos como Girona, Levante, Leganés, ALcorcón, Rayo Vallecano y Deportivo. Además, otras agrupaciones han recogido este texto para mostrar su desacuerdo con los horarios impuestos desde LaLiga. Esta jornada en Riazor harán una protesta dejando vacías las gradas del estadio durante los cinco primeros minutos del partido.

Comunicado de las peñas

En nombre del juego que nos da la vida y nos quita la pena, aunque muchas veces nos quita las ganas de la cena. Bueno, eso si es hora de cenar, como solía ser antes. Ahora, ya no se sabe si con el fútbol se desayuna, se almuerza, se merienda, se come o lo dicho, se cena.

Y menos mal que son cinco las comidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que si no vayan ustedes a saber, si acabamos jugando a la hora de coger el transporte nocturno para volver a casa. Lejos de dar ideas a los promotores del fútbol de horario muy moderno, lanzamos nuestro grito al viento para volver a recuperar la normalidad del fútbol.

Son seis equipos, son tres estadios, los que unidos en una sola voz, quieren hacer oír a los que determinan los horarios infames, que ya estamos hartos. Que tenemos el mismo derecho que los de arriba de la tabla para disfrutar de nuestros colores en los horarios cotidianos. Sin necesidad de hacer equilibrios inimaginables para poder acudir a tu propio estadio o peor, poder volver a casa en los parámetros necesarios de descanso que marcan las jornadas laborales. Y de viajar a animar a tus colores a otros campos… mejor olvidarlo.

El fútbol a diario ha quedado reservado para los equipos que menos venden en la televisión y donde se comercialice la Liga, allende los mares. Sin vergüenza y disimulo, Javier Tebas ningunea y chafa nuestras costumbres y pasiones, monetizando los equipos y sus alcances.

Siempre los mismos, siempre a las mismas deshoras y con la sensación de abandono o impotencia de nuestros clubes, que dan la callada por respuesta. Por eso, seis aficiones, seis, pedimos el respeto en forma de horarios que las aficiones se merecen.

En el nombre del juego, del seguidor y de nuestros equipos santos, no nos vamos a callar y cada vez somos más los que estamos dispuestos a alzar la voz. En el nombre del juego, no dejaremos de luchar contra la televisión, y pelearemos por librarnos de su mal.

Amén.

Es por ello que en esta jornada, en el Estadio de Vallecas, Riazor y Butarque, se realizará una protesta conjunta dejando vacías las gradas de nuestros estadios durante los cinco primeros minutos de partido.

Número de peñas y colectivos firmantes:

Girona (1), Levante (60), Leganés (15), Alcorcón (3), Rayo Vallecano (15), Deportivo de La Coruña (150)

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.