El Deportivo Femenino golpea primero y acaricia la Liga Iberdrola

0

El Deportivo Femenino se impuso en el partido de ida en Abegondo (2-0) en la última eliminatoria del playoff por el ascenso a la Liga Iberdrola. Gracias a un tempranero tanto de Peke y otro en los minutos finales de Nuria, las de Manu Sánchez visitarán al Club Deportivo Femarguín con ventaja en la eliminatoria y dejando su portería a cero.

Decía el malogrado futbolista Juanito en la antesala de una eliminatoria europea que “Noventa minuti en el Bernabeu son molto longo”. Afirmación que a día de hoy podría hacer suya cualquiera jugadora del Dépor. Y es que noventa minutos en Abegondo ‘son molto longo’.

El equipo canario del Femarguín llegaba con cuatro fases de ascenso consecutivas a las espaldas, además de ser el equipo más goleador de toda la Segunda nacional y con sólo dos derrotas en toda la temporada. Sin embargo, a los dos minutos Peke desmontaba todos los números y toda estrategia planificada. Gran asistencia de Gaby que la jugadora vasca aprovechaba para fusilar por bajo y sumar el primero para las blanquiazules. Pese al gol tempranero las grancanarias no se vinieron abajo y continuaron su plan inicial, esperar y defender con presión en campo propio. El Dépor se limitó a las entradas por banda de Erika y Cris, siendo incapaces de hilar jugadas por el medio.

La segunda parte repitió guión. El Femarguín no sufrió tanto como la parroquia blanquiazul esperaba y aguantó con fuerza los arreones de las coruñesas. Contundentes y muy serias atrás apenas concedieron ocasiones claras de gol. Pese a las pérdidas de tiempo y las continuas paradas en el juego, el Dépor sí pudo disfrutar de algunas oportunidades en las botas de Gaby y Peke que en el cara a cara contra la guardameta rival no acertaron a batirla. Quien sí tuvo el acierto y la calma suficiente para ello fue Nuria, que tan sólo dos minutos después de entrar al campo recibió un balón cerca del área, encaró a su par, acomodó el balón, levantó la cabeza y la metió al palo más alejado donde la portera sólo pudo quedarse de pie y observar como el segundo subía al marcador.

Con el resultado de cara, las blanquiazules continuaron asediando la meta de las ‘aguilas verdes’ pero sin suerte. La venezolana Michelle Romero en un remate a bocajarro tuvo la última para las deportivistas, que tendrán que defender el próximo fin de semana, en Arguineguín, un 2-0 a favor. Queda un partido que permitirá un ascenso histórico a Primera división. Quedan 90 minutos que para todo el deportivismo serán “molto longo”.

FICHA TÉCNICA

Dépor: Miralles, Cris, Silvia Mérida, Iris, Erika, Tere, Lía, Alba Merino, Maya, Gaby, Peke.

Femarguín: Aco, Chami, Cintia, Kia, Zaira, Eiz, Sara, Lorena, Hari, Carla, Brenda.

Árbitra: Elena Casal Fernández (Comité T. Vigo)

Goles: 1-0 2′ Peke. 2-0 79′ Nuria.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.