El Deportivo Femenino recupera sensaciones en el derbi coruñés

0

El Deportivo Femenino disputó esta mañana el derbi coruñés ante el Victoria CF. En el campo de A Grela, las blanquiazules lograron su primer triunfo de esta temporada, haciendo olvidar su tropiezo en la primera jornada y presentando, un año más, su candidatura al ascenso.

Nada más comenzar el encuentro, las de Manu Sánchez se encontraron con el primer gol, a los tres minutos del pitido inicial. Una falta de entendimiento entre la defensa y la guardameta rival propició el tanto de las visitantes, después de que la zaguera tratara de dejarle el balón a Sheila de cabeza. Tan solo dos minutos después, Tere ponía tierra de por medio anotando el segundo, a través de una magistral falta que se coló por el palo de la portera.

Sin tiempo para reponerse, el Victoria encajó el tercero antes de llegar al 10′. Érika ejecutó un gran centro desde la izquierda que Michelle se encargó de rematar. Su chut se encontró con el larguero, pero la delantera herculina estuvo más rápida que la cancerbera del Victoria para enviar el esférico al fondo de las mallas. Miriam y Ali Muñoz tuvieron varias llegadas en las que pudieron incrementar la renta de su equipo, pero no estuvieron acertadas de cara a puerta.

La gran presión del cuadro visitante provocó numerosos errores en la zaga blanquinegra, aunque las deportivistas no consiguieron aprovechar ninguno hasta el 39′, cuando llegó el cuarto gol del encuentro. La defensa local se equivocó en la salida de balón, lo que aprovechó Peke para robar el cuero y anotar su segunda diana en esta temporada, tras el mano a mano con Sheila. Tras esto se llegó al descanso, con un Deportivo muy superior y sin dar ninguna opción a su rival.

En la segunda mitad bajó el ritmo, fruto del resultado en el luminoso, aunque Tere y Érika continuaron con sus exhibiciones, realizando grandes jugadas y demostrando su calidad en cada acción. En el 52′, Peke estuvo a punto de anotar el segundo en su cuenta particular, pero su disparo fue repelido por el larguero. Quien no falló fue Iris, diez minutos más tarde, llegando desde atrás para rematar otro excepcional centro de Érika, convirtiendo el quinto gol de su equipo.

Miriam pudo anotar algún gol, pero su remate se encontró con Sheila. Aún así, la insistencia de las blanquiazules continuó dando sus frutos. En esta ocasión, y de nuevo aprovechando un robo en campo rival, Lía hacía el sexto tras una buena jugada individual, yéndose de dos contrarias dentro del área. Gaby se encargaría de anotar el séptimo gol, en el añadido, para dar por finalizado el encuentro. La nota negativa la puso Mérida, que tuvo que retirarse antes de tiempo por problemas físicos.

El próximo fin de semana, el Deportivo Femenino continuará con su andadura en Liga midiéndose al Monte, en Abegondo, con horario todavía por confirmar.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.