Estreno amargo del Deportivo Femenino en Abegondo

0

Estreno amargo del Deportivo Femenino en Abegondo. Las de Manu Sánchez iniciaron la temporada (2-2) en un nuevo escenario pero con el mismo objetivo en mente, conseguir la primera posición para poder acceder a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. El primer rival, un clásico del fútbol femenino, el PM Friol CD Lugo. Un equipo que se ha reforzado con fichajes de nivel, como Jone ex-deportivista, Nati ex-Matamá y Laura ex del Oviedo) y que aspira a estar entre las cuatro primeras clasificadas.

El encuentro iniciaba marcado por la igualdad, todo lo contrario a la temporada pasada, donde el Depor resolvió con goleada ambos partidos. La presión alta del equipo lucense provocó que María Miralles, que debutaba en Liga con el Deportivo Femenino, le cediese el balón a la delantera rival que no tuvo más que empujar el balón para anotar el primer gol del partido.

Poco tardaría la reacción de las locales. Lía supo ver a la portera rival adelantada para marcar un auténtico golazo desde 40 metros y empatar el encuentro. Con la igualada, el equipo lucense continuó ahogando el centro del campo deportivista, con superioridades que desconectaron a Tere y Lía. La alternativa de juego por bandas no acabó de cuajar y el Depor sufría para llegar con el balón arriba. Sin embargo, el Friol aprovechó los espacios para generar peligro a la contra con balones en largo, así es como llegó una internada que Cris frenó haciendo penalti. Una pena máxima que adivinó María Miralles pero que entró rozando el palo. Se llegaría así al descanso con 1-2 en contra de las blanquiazules.

Tras el descanso, las de Manu Sánchez salieron más enchufadas, con ganas de remontar. Hasta tres ocasiones claras se vieron en los cinco primeros minutos, pero sin fortuna. De hecho, en una de ellas una defensa despejó bajo palos. Parecía reencontrarse el Dépor con el buen juego, pero todo quedó en agua de borrajas. El partido volvió a jugarse al ritmo que marcaba el Friol, intensidad alta en el centro del campo que evitaba el juego combinativo de las herculinas.

El Deportivo lo apostó todo a jugadas aisladas, saques de esquina y faltas en la frontal. Hasta que Manu Sánchez movió ficha, apostó por reemplazar a Michelle por Kika, buscando igualar las fuerzas en el medio. Un cambio que funcionó, ya que el Femenino comenzó a enlazar jugadas y generar peligro en el área rival.

De hecho, a diez minutos del final llegaría la igualada. Un pase en profundidad de Ali Muñoz, que había entrado poco antes por Laura, lo aprovechó una Peke que regateó a la portera para poner el definitivo 2-2 en el marcador. Un minuto después tuvo Gaby el 3-2 pero no consiguió conectar con el balón, estando totalmente sola y con la portera ya batida.

Abegondo se volcó con las suyas, y empezó el correcalles. De hecho, hasta le anularían un gol al Friol por un ajustado fuera de juego. El Dépor, por otro lado, tuvo las últimas ocasiones del encuentro, una ya con el tiempo cumplido que salió rozando el palo ante la desesperación de jugadoras y público.

Se confirmaba así el estreno amargo del Deportivo Femenino en Abegondo, que además veía como el Oviedo empieza la temporada ganando por 6-0 su primer partido.

Sobre el Autor