Deportivo – Sporting: El fútbol vuelve a casa

0

Tras tres partidos a domicilio, el Deportivo se estrena esta noche como local ante el Sporting de Gijón. Pese a que las obras todavía no han finalizado en Riazor, el coliseo blanquiazul se vestirá de gala para ver por fin de cerca al Dépor de Natxo González.

Para debutar ante su nuevo público, el míster tendrá varias ausencias en la parcela ofensiva. Borja Valle y Quique González (autores de los tres últimos goles del equipo) son baja por lesión, mientras que Christian Santos se encuentra concentrado con Venezuela. Carlos Fernández, último fichaje del mercado veraniego, podría aprovechar esta situación para estrenarse como blanquiazul en si primera convocatoria.

Las 3 claves del Deportivo – Sporting

  1. Como en casa, en ningún sitio. En sus tres encuentros como visitante, el Dépor no ha sido capaz de dominar el juego y hacerse fuerte tras haberse adelantado en el marcador. Ante su público, podremos ver si los herculinos son capaces de ejecutar un plan diferente.
  2. Primer gran rival. Aunque el escaso número de partidos disputados y la tremenda igualdad que siempre reina en LaLiga 123 hacen que sea algo pronto para hablar de favoritos, el Sporting es sin duda uno de los históricos de la categoría. Además, los fichajes tardíos de Djurdjević y Álvaro Jiménez han aumentado el caché de los asturianos.
  3. Partido especial para Bergantiños. Solo estuvo en Gijón un temporada, pero Álex Bergantiños se ganó el cariño de la afición de un Sporting con el que no pudo culminar el ascenso. El mediocentro gallego se reencuentra con su ex equipo días después de haber sido elegido uno de los cuatro capitanes del Dépor para el nuevo curso.

Foto: RC Deportivo

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Sporting? Los de Rubén Baraja comenzaron el curso con un empate ante el Alcorcón de Parralo, que luego hicieron bueno gracias a dos triunfos en el Molinón frente a Nástic y Extremadura.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso?Uroš Đurđević. El fichaje más caro de la historia del Sporting, por el que han desembolsado 2,5 millones de euros más variables. Todavía no se ha estrenado con su nuevo equipo, pero su bagaje goleador habla por sí solo: con 24 años, suma casi 100 goles como profesional.
  • ¿Qué juego propondrá el Sporting? Al contrario que en su estadio, el asturiano suele ser un equipo que renuncia a la posesión cuando juega como visitante. Baraja ha dotado de mucho equilibrio al cuadro rojiblanco, que puede ser muy peligroso saliendo a la contra.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Sporting? El encuentro entre estos dos grandes de la categoría comenzará a las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Sporting? En la temporada 2016/17, con ambos equipos en Primera División. Los coruñeses se hicieron con el triunfo (0-1) gracias a un tanto de Pedro Mosquera.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Didier Moreno, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Krohn-Dehli; Pedro Sánchez, Carlos Fernández.

Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero o Canella; Cofie, Santana, André Sousa; Álvaro, Carmona y Djurdjevic.

El dato

En Segunda, la última visita del Sporting a Riazor se produjo en 2014, en un duelo que terminó 1-1. El empate deportivista llegó en el descuento, ¿recuerdas quién fue el autor del gol?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx