El Deportivo Femenino renueva a Anita y Estefi

39

El Deportivo Femenino sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Con el claro objetivo de ascender para el año, el club ha renovado a Anita y a Estefi, portera y delantera respectivamente.

Así ha sido como desde la página oficial del club han anunciado que la próxima temporada estarán tanto Ana González Rivera “Anita” y Estefanía Pabst Fernández “Estefi” en la que será segunda temporada del equipo en la división de plata del fútbol femenino.

Hasta el momento, el Deportivo Femenino cuenta con nueve jugadoras para el año. En estos momentos se trabaja en la renovación de más jugadoras así como en la llegada de nuevos fichajes. Hasta el momento están confirmadas: Anita, Estefi, Miriam, María Corral, Nuria, Raquel Béjar, Tere Abelleira, Kika Moreno y Gaby García.

Sobre el Autor

  • Maese_Djalma

    Buenos días a todos, sobre la planificación si se hace caso a lo que se dice…. Mel quiere contar con una plantilla “corta” de 2 tíos por puesto más o menos, 22 fichas, y tenemos a 25 jugadores con contrato y se habla de 9 fichajes….. si eso es cierto es que se está pensando en muchas ventas…..
    En la portería quieren tener a 2 y de 3° q sea un joven de la cantera. Hay rumores de que están buscando portero por lo que a los 2 q tienen contrato están en el mercado.
    En los laterales se hablan de LD, a Laure se le ofrece la carta de libertad y Juanfran puede salir si viene una buena oferta.
    En el LI tenemos a 3 y seguimos igual q esta temporada, Saul cedido y con Luisinho y Navarro. A mi no me gusta que siga Navarro.

    • socio 839

      Pues yo creo que en el lateral derecho muy posiblemente se traspase a Juanfran y si Laure quiere jugar debería buscarse un destino, así que me imagino que se traera un lateral derecho titular y probar a Borja Valle (o a Bruno) en esa posición, en el izquierdo Luisinho es un fijo y Navarro tiene contrato aunque no se sabe que va a hacer, Saúl creo que no cuenta pero ojo con Lucas Viña , el del Fabril

  • Xirabat

    Para mi aprueban Andone, Colak y Luisinho. El resto suspenden. Bueno Babel tambien aprobaria, pero fue solo un amor de verano.

    • Xirabat

      añadir a Juanfran. que se me olvido.

  • LazaroBlue

    Sigo sin entender la manía de algunos aquí con Laure. Cuando jugó siempre cumplió. Ya sabemos que no tiene gran calidad, pero en entrega gana por goleada a otros del equipo. Los jugadores como Laure son muy necesarios porque obligan al resto a ponerse las pilas. Les enseñan lo que significa este escudo. ¿Alguno creéis que equipos como el Eibar están más arriba que nosotros por la calidad de sus jugadores? Seamos serios, los tiempos del jogo bonito del Superdepor pasaron a mejor vida hace muchos años. Si no hay dinero prefiero a Laures comprometidos que a cedidos que vienen de vacaciones…

    • danielinho

      se le ha masacrado sin fundamento . cuando sale cumple , pelea , le echa huevos y no protesta. aporta en todo bastante mas que navarro en el otro carril por ejemplo. buen suplente. es cosa de entrenadores el saber que hacer cuando tienes a cada jugador, osea que si tienes la suerte de tener a un lateral que centra bastante bien como juanfran , juegas a una cosa y si no , a otra, vamos como con navarro en el otro lado . por no confiar mas en el acabo juanfran hundido. no me ha gustado la calificacion de marlos . para mi un jugador que con confianza llegara lejos , aun es muy joven y viene de ” otro ” futbol .
      no me gustan los jugadores como borges , yo no le veo nada especial , yo cambiaria el argumento de las transiciones defensivas de guillerme al tico porque creo que mas bien es el el que mas falla

      • oscardepor

        No estoy de acuerdo en que se le ha masacrado sin fundamento.
        1. Para empezar no se le ha masacrado. Los jugadores se “masacran” ellos solos acorde a su rendimiento.
        2. Cuando sale cumple. Cumple qué? años? Define cumplir, y con datos. En plan, jugó estos partidos y por ese lado no recivimos goles, sacó bien el balón, …
        3. pelea, le hecha huevos: Esto no es importante si al final su cometido no aporta nada
        4. no protesta: de acuerdo. Sin comentarios …
        Ahora crees que los puntos 2, 3 y 4 son suficientes para jugar en primera división? Te lo digo yo NO. En primera se necesita mucho más. Un jugador que en 7, o los años que lleve en el depor, aún no es capaz de saber centrar un balón nunca va a ser un buen profesional.

        • danielinho

          claro , en minutos / goles recibimos menos con juanfran ? o por el otro con luisinho o navarro ? . define tu recibir goles por ese lado , cuando ? con albentosa a su lado ? los goles son en la porteria . el superdepor ya paso . que no vale para suplente en primera ? no mires nada , quien es el LD titular del alaves , eibar , español , y el suplente? donde quedaron en la clasificacion ? sacar bien el balon? dime laterales que saquen el balon . algo no funciona si lo sacan los laterales mas alla de un cuarto de campo. recuerdo partidos este año de balon a raul y pinchada para arriba . ese si tuvo partidos y lo sufrimos , sin embargo le damos un 6 y pico a borges ? porque ? porque marco goles ? ese subia el balon? defendia ? a un lateral le pido que defienda , juanfran esta a un nivel superior a la mayoria de laterales de esta liga , por eso se nota tanto su cambio. no somos el madrid , no echemos jugadores comprometidos por la puerta de atras

          • oscardepor

            No contestas a mi pregunta. Sólo das excusas sin sentido para justificar la presencia de Laure en el equipo. No vale la pena discutir

    • socio 839

      Yo pienso que nadie duda de la entrega ni de la profesionalidad de Laure, pero hay que pensar que tiene 32 años y es el futbolista que menos ha jugado de toda la plantilla, esto es primera división, osea la élite , y para esto sólo con pundonor está claro que no llega, me imagino que todos estamos de acuerdo en que necesitamos ir regenerando algunos puestos en cuando edad y calidad y el de Laure es uno de ellos, yo lo veo como un futbolista correcto y apto para segunda división pero para primera y querer aspirar a ser titular ya no esta, yo prefiero futbolistas que tengan opciones de ser titulares que los que están condenados a ser suplentes, las casta si no sale del banquillo no vale para nada y que conste que Laura me parece un profesional como la copa de un pino pero le falta mucha calidad

    • kubee

      No es verdad que laure haga que el resto del equipo se ponga las pilas. Solo hay que ver lo que juega juanfran, el puesto donde mas desigualdad hubo en minutos jugados.
      No es verdad que en el siglo XXI los laterales solo tengan que defender. Incluso a los porteros se les trabaja en el inicio de los ataques , en que sepan circular rapido y tengan precision en pases largos.
      Lo unico que cumple laure es anos, en otro club de primera division con los minutos jugados en primera, hace tiempo que estaria fuera. En este club si aguantamos a manuel pablo hasta los 40, malo sera que no aguantemos a laure hasta los 35. Pero eso no es cumplir.
      Luego dices que su trabajo es defender y lo hace bien. Como es posible que si laure el trabajo en defensa lo hace bien, la gente piense siempre en poner a juanfran por delante? Alguien me lo razona?
      Sin embargo juanfran que no tiene ni idea de defender, le ponemos a emre o kakuta por delante? Es la primera vez en la historia que un especialista defensivo, necesita mas ayudas que alguien que no es su principal virtud lo de defender.
      No sera mas bien que cuando juega laure , ya asumimos que el equipo va estar encerrado en nuestra area los 90min? y cuando juega juanfran lo que buscamos es que sea el rival el que tenga que defender esa banda?
      Vosotros que pensais que un club de primera division, es mejor que se preocupe solo de defender al rival, o es importante que sean los rivales los que se preocupen de defendernos a nosotros.
      Es cuestion de filosofia.
      Si queremos hacer una defensa numantina sobre nuestra area, el resto de nuestra vida y que parezcamos un recien ascendido toda la vida. Laure os valdra.
      Si en alguna ocasion vais a querer un equipo que sepa iniciar las jugadas desde atras tocando, alguna vez vamos a tener que buscar algo mejor.
      Eso es como el que dice que sidnei es totalmente prescindible, que arribas cumple perfectamente con lo que hace sidnei. Hombre, si queremos toda la vida regalar pelotas al contrario, arribas y albentosa se pueden ir haciendo casa en coruna, si la idea es saber iniciar el juego con criterio. Sideni es el unico central de ese estilo que tenemos.

  • depormedellin

    Para mí solo aprueba claramente con un 7.5 Florín Andone , entre los demás Guillerme , Arribas , Lux , Luisinho , y Çolak si hubieran tenido más continuidad deberían pasar del 5 que les doy por sus buenas actuaciones en momentos clave . Alex jugó muy poco pero fue el mejor en dos de los contados partidos que disputó como titular .

    Los demás , deficiente o muy deficiente .

    • julio1

      Para mi la nota, salvo alguna excepcion esta bastante bien ajustada, hay que tener en cuenta que segun el juego realizado tieniamos que tener 4 ó 5 puntos mas (en eso estábamos de acuerdo la mayoría y ahora, dimos el cambio como veletas, ya ni Dios se acuerda.

  • Marc Jacobs

    Torrecilla se va del Betis. Si viniera con nosotros, que seguro que no, con que nos fichase un Krohn Dehli, Augusto o Wass nos dejaba arreglados.

    • Blastocito

      Torrecilla?? El lumbreras que dijo que tenía información privilegiada de lo que le hicieron a VSDA y que no le dejaron trabajar???

      Todo un fenómeno. Al Sporting que se va, y que les aproveche.

      • Marc Jacobs

        Bueno todos tenemos nuestras luces y sombras. En el Celta ha hecho un excelente trabajo.

  • tallo

    Lo de siempre con Alex y laure.
    Me gustaria recopilar las puntuaciones que le dio este año la página, que suele ser bastante acertada y objetiva pese a que hoy nos parezca a todos que puntuaron un poco alto, en cada partido a Laure. No lo se pero recuerdo que bien en geneal, como casi toda su carrera.
    Miro comuniazo, que valora a los jugadores con varias personas diferentes que algo saben de futbol y de 6 partidos le dan 3 seises, como si en primera fuera tan fácil conseguir rendir con esas puntuaciones la mitad de los partidos.
    Es lo de siempre, cuando acaba el partido, la gente, con el partido aún en la retina dice: hoy bien, hoy cumplió bien, pero es un tío que no vale es malísimo. Y así partido tras partido.
    Cualquiera que no siga al depor y que lea eso y algunas valoraciones de algunos de aquí pensará que debe ser un coladero por donde entran todos los goles, cuando defensivamente solventa más que bién.
    Yo quiero a un tío como él, para suplente, que lo da todo por el depor en los momentos difíciles como Alex, que nos sacaron las castañas del fuego cuando los demás no daban la talla, pero la memoria aquí es muy débil.
    Comprendo que teniendo a un juan fran como el de este año haya jugado tan poco.
    Sinceramente he visto más cagadas y goles por su banda a fernando navarro aún en proporción a lo jugado que a Laure y nadie raja de él como de estos dos.
    A La gente solo les gustan los jugadores que técnicamente jueguen bien (como los que defendían el guante de menduhanin, pero que no la rascan en 3/4 del partido) sean muy estéticos, y a poder ser no sea bajito, calvo, y canterano, quizás si fuera brasileño…
    Para mi Laure cunple defendiendo que es lo q primero debe hacer un lateral, su banda no es ningún coladero, y vale que cuando sube no hace buenos centros, pero se arta de subir y bajar, asociarse y ofrecer ayudas a sus compañeros también en ataque. Me da igual la estética, su técnica o su desgarbo, para mi cumple su función.
    No es ningún portento, pero para suplente me vale de sobra.

    • Marc Jacobs

      Que nos pueda valer o no a los aficionados no creo que pueda ser significativo para los entrenadores. Este año laure ha jugado unos 400 minutos de los cuales 90 fueron una autentica pachanga. La realidad es que este año con dos entrenadores ninguno ha llegado a ver en él un candidato firme a la rotación de juanfran el cual ha jugado fisicamente limitado numerosisimos partidos de la segunda vuelta.
      Laure es un caballero y eso no voy a negarselo pero si queremos una banda diestra competitiva para mi debería buscarsele salida y traer un jugador de nivel ya no solo ofensivo sino defensivo, la gran laguna de juanfran de quedarse este ultimo en la plantilla.

      • tallo

        Entrenadores que si le dieron continuidad a jugadores como Marlos o Bruno Gama, o que sientan a Andone por Joselu, no me sirven demasiado como ejemplo alineando.
        De todas formas, que yo recuerde, Juan Fran solo bajó su nivel en la recta final, momento difícil para rotar jugándonos el descenso.

        • Marc Jacobs

          Pues por eso nunca ha rotado. Porque nunca se ha confiado en que esa segunda unidad era de garantías.

      • julio1

        Si se queda Juanfran yo dejaria tambien a Laure, Laure cuando sale siempre cumple, para reserva me vale de sobra. Para mi este puesto de lanteral ya quedaria bien cubierto y me gastaria el dinero en otras demarcaciones con mas necesidades.

    • danielinho

      tal cual

  • Maese_Djalma

    Hay algún rumor nuevo sobre fichajes?

  • Maese_Djalma

    Sobre Gil y Emre creo que se les está idolatrando demasiado ambos han sido muy irregulares, yo a Gil le suspendo con 4,5, a principio de temporada jugó poco y mal, cada vez que trataba de desbordar regateaba hacia atrás, aún peca mucho de eso, ya le soltó una puya Mel por eso, diciendo que Gil es un gran jugador y el día que regatee hacia adelante en lugar de hacia atrás será mucho mejor….no ha marcado ni un gol en toda la temporada , yo si lo podemos volver a traer lo haría si no es muy caro pero no para ser titular creo que necesitamos otro tipo de jugadores para la banda con más desborde y sobretodo gol.
    Y sobre Emre tb ha sido muy irregular y se nota una mala sintonía con Mel, su papel en el equipo se vió muy reducido y bajó su implicación, esperemos que Mel sepa reconducir la situación y no se ponga en plan sargento de hierro. De Emre espero mucho más, que sea más decisivo, que se eche el equipo a la espalda y que tenga más garra y más mordiente, tb q sea más regular y que mejore en su toma de decisiones.

    • Marc Jacobs

      Con Carles Gil yo no puedo ser muy objetivo. Si hay un elemento en el equipo que podía desatascar ese caos y ofrecer algo distinto al resto era él. En cualquier caso te olvidas de su gol a Las Palmas.

  • Ferchu RCD

    https://mobile.twitter.com/ellarguero/status/869323982637608960
    Madre mía tiger woods que triste que acabes así 😓😓😓

  • 1. Lux: 4.5. Irregular, apretó cuando necesitaba para renovar.
    2. Tyton: 3. Tuvo oportunidades que dejó escapar. Muy mediocre.
    3. Navarro: 3.5 Temporada muy floja, muchos errores y se salvan 2 o 3 partidos como mucho. La gente lo idolatró por llorar con la salvación.
    4. Luisinho: 5. Entregado y profesional. Pero bueno, sus números no fueron para echar cohetes.
    5. Sidnei: 4.5. ¿Otro caso de contratitis aguda?
    6. Arribas: 5.5 El mejor central del año
    7. Albentosa: 2.5. Vino blindado por su mister y sin cuarto central y ni asi.
    8. Juanfran: 7. Uno de los pilares del equipo.
    9. Laure: 2. Suplente sin posibilidades de competir con el titular. Cuando jugó, no lo hizo bien
    10. Alex: 2.5 Desaparecido todo el año. Un par de partidos decentes y poco más
    11. Mosquera: 4. Irregular y decepcionante, aún así se ve que el fútbol del Depor debe pasar por él.
    12. Guilherme: 6. Fuerte y rápido. Prometedor futuro aquí.
    13. Borges: 6. Nunca hace nada pero siempre está. Por algo será.
    14. Marlos: 2. Empezó con nivel de tercera y fue progresando hasta llegar a nivel de segunda. Pal año igual…
    15. Bruno: 2.5. Lento, frustrado, sin desborde y mala toma de decisiones. Esperabamos más y por eso duele doblemente.
    16. Ola: 3. Lento, fuera de forma, caídas absurdas. Los últimos 2 o 3 partidos recondujo su situación. Tuvo mucho tiempo y aprovechó bien poco.
    17. Kakuta: 2. Un par de detalles técnicos y un partido bueno completo. No vino a Coruña a jugar al fútbol.
    18. Emre: 6.5. Condiciones de Champions. Si completa su adaptación y se implica, será nuestro mejor jugador del año que viene seguro.
    19. Faycal: 3.5. Varias oportunidades desaprovechadas, impresiona de poca implicación en el proyecto
    20. Carles Gil: 6.5. Buenas impresiones. Con regularidad y confianza podría ser un jugador muy interesante.
    20. Andone: 7.5. Un islote que se gestionó el solito. Un proto-Lucas. Un acierto pleno de la secretaría técnica.
    21. Joselu: 4. Algunos partidos buenos, aislados. Mala actitud.
    22. Ryan Babel: 7. Grandísimo jugador. Si hubiera venido en forma y/o se hubiera quedado cuando cogió la forma, habría hecho historia aquí. Por desgracia, tardo mucho en estar bien y poco en pirarse, por lo que el bote de colonia era muy pequeño. Aun así un gusto y un lujo haberlo tenido aquí.

    El resto no puntúan.

    • Riazor Rules

      A modo de anécdota, Mosquera 3 goles y 3 victorias en esos partidos, frente a Eibar, Sporting y Málaga. No justifico su mala temporada, pero anduvo tocado físicamente y con problemas personales en su familia me pareció leer un dia. Con Mel estaba recuperando cierto nivel y para el año volverá a ca

      • Riazor Rules

        A callar bocas queria decir

    • Bergantinhos y Laureanos

      la manía que le tenéis a Laure y a Alex es monumental.

      Alex: 2.5 Desaparecido todo el año. Un par de partidos decentes y poco más

      desaparecido todo el año?? habla con Garitano, que no lo quería poner. jugó un par de partidos, hasta marcó un gol al barcelona. Para lo poco que jugó lo hizo muy bien, después de que se le tratara tan injustamente.

      Lux: 4.5. Irregular, apretó cuando necesitaba para renovar.
      claro, las veces que nos salvó no cuentan, solo jugó bien por renovar..

      es mejor pasar de vosotros, que solo sabéis tirar piedras contra nuestro propio tejado.Había que dejaros hacer el equipo, esto no es el pc futbol

      • carlobell

        Garitano no le tenía manía a Alex…lo que tenía era a Borges,Guille,Mos por delante.

        • Julser

          +1000000000000000

    • Maese_Djalma

      Poner notas a algo tan subjetivo es complicado y mucho más que la gente esté de acuerdo.
      Una vez dicho esto yo estoy bastante de acuerdo contigo, y sobre Alex y Laure que es la eterna polémica creo que deben suspender por que su aportación al equipo ha sido muy escasa, pocos partidos, subiría un poco a Alex hasta el 3 o 3,5 por darnos el gol de la victoria y jugar un partidazo táctico contra el farsa.
      A Mosquera tb lo suspendo por q tendria q ser el pilar del centro del campo y estuvo muy desaparecido, aunque tb es cierto que fué mejorando al final y confío que para la próxima temporada sea lo que todos queremos.
      Con Sídnei yo no soy tan duro, para mi el mejor de los centrales aunque tuvo erores tb hizo partidos muy buenos, lo q creo es q la gente es muy dura y si comete un error la gente olvida todo lo aportado anteriormente.

  • Riazor Rules

    Que le pongan unas extensiones rubias a Juando, ahi tienen un filón para ascender.

    • Laureano Sanabria 15

      Le falta potencia para esa liga.

      • Riazor Rules

        Pero da el pego, como no tiene huevos xD

        • Ferchu RCD

          Jajajaja que le den a Juando un trono en Mujeres Hombres y Viceversa 😂😂😂😂

    • baresi

      En fin…

      Juando anda justo para primera pero es un jugador importante en segunda (aunque este año parece que tampoco fue el suyo). Ya ascendio siendo de lo mejor de la division.

      Vale que no guste pero no se muy bien a que viene ese comentario a un jugador de la casa, que lo hizo bien cuando pudo y cuando no pudo se fue sin montar mucho lio.

    • ref

      Machista!🙆🙅😌