El Deportivo Femenino saca los dientes y golea al Atlántida Matamá

0

El Deportivo Femenino completó esta mañana, en la ciudad deportiva de Abegondo, su mejor partido de la temporada. Con la mirada puesta en el próximo partido ante el Oviedo, sometió y goleó a un Atlántida Matamá (12-0) que fue incapaz de frenar el vendaval blanquiazul.

El partido arrancó de la mejor manera posible para las locales, con un tanto de Tere en el primer minuto después de una gran internada de Peke por la banda derecha. Con el público aún acomodándose llegó el segundo a cargo de Maya. Y casi sin saber cómo, Alba Merino anotaba el tercero cuando sólo habían transcurrido 10 minutos.

Con el partido ya sentenciado, las de Manu Sánchez desplegaron su mejor juego. Las asociaciones y transiciones en el centro del campo facilitaban un juego fluido y dinámico, generando superioridades por el medio y las bandas. Las incursiones de Erika y Cris por los laterales obligaban a las viguesas a replegar y regalar saques de esquina. Así en jugadas a balón parado llegaron los siguientes goles, de Peke y Gaby. Pero donde el Depor fue realmente diferencial hoy fue a través del juego interior.

Una máquina perfecta de pases al primer toque, triangulaciones y apoyos, capaz de secar por completo al Matamá, un equipo de referencia que marcha quinto en liga y aspira al ascenso a Primera B el próximo curso. Una excelsa Maya, una incisiva Alba Merino y una imperial Tere elaboraron el último gol de la primera parte: un tiro con el exterior de la japonesa que golpeaba en el larguero y que aprovechaba Tere en el rechace para asistir a Alba Merino, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la portería. Set y descanso.

El Depor no tenía intención de dormir el partido como en jornadas anterior y salió con la misma fuerza, esta intensidad permitió que Gaby sumase dos goles más a su cuenta particular, con dos grandes finalizaciones ante la meta rival. La venezolana, en estado de gracia, asistió en el noveno a Tere que cerró otro gran partido con un doblete.

Las entradas de Ali Muñoz, Kika, Michelle Romero y Patri Díaz insuflaron oxígeno a un equipo que hacía y deshacía a su antojo ante un Atlántida Matamá totalmente hundido. Pese a ello, las viguesas en un arreón, con más orgullo que juego, dispusieron de su mejor ocasión, en un tiro al palo que acabó por despejar la zaga blanquiazul. Sin embargo, quien no perdonó en las siguientes jugadas fue Ali Muñoz, que redondeó la goleada con dos tantos; demostrando que, a día de hoy, el puesto de titular está muy caro en las filas del club coruñés.

La próxima semana la liga descansa y el Depor fija su mirada en la visita a Oviedo dentro de quince días. Ambos equipos llegan empatados a puntos y sabiendo que, aún estando en diciembre, se trata ya de una final. Con el liderato en la mano y con las mejores sensaciones posibles, las blanquiazules buscarán repetir el hito de la campaña pasada: derrotar a las ovetenses en su feudo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Femenino: Miralles, Cris, Miriam(c), Silvia Mérida, Erika, Tere, Iris, Alba Merino, Maya, Gaby y Peke. También jugaron: Curbelo, Raquel, Patri Díaz, Lía, Kika, Michelle Romero y Ali Muñoz.

Goles: 1-0, min.2: Tere. 2-0, min.8: Maya. 3-0, min.11: Alba Merino. 4-0, min.23: Peke. 5-0, min.29: Gaby. 6-0, min.32: Alba Merino. 7-0, min.46: Gaby. 8-0, min.48: Gaby. 9-0, min.56: Tere. 10-0, min.64: Alba Merino. 11-0, min.65: Ali Muñoz. 12-0, min.72: Ali Muñoz.

Sobre el Autor