El Deportivo Femenino sigue intratable y conquista su campo maldito

0

El Deportivo Femenino sigue a lo suyo y se muestra imparable pese a que hasta las condiciones climatológicas sean adversas. Así ha sido como en un encuentro marcado por el intenso viento, las de Manu Sánchez supieron jugar sus cartas y han conseguido la victoria en un campo donde ya tropezó el Oviedo esta temporada (0-3).

Tenían las blanquiazules ante sí el reto de ganar en un terreno de juego de pequeñas dimensiones y en malas condiciones por la lluvia caída durante toda la semana. Pese a las adversidades, dominaron el partido de principio a fin mediante posesiones largas, siempre comandadas por una imperial Tere que firmó en Santander uno de sus mejores partidos con la camiseta del Depor.

Las locales se dedicaron a defender y buscar las salidas rápidas pero se toparon con el buen hacer de la zaga coruñesa, que evitaron en todo momento cualquier mínima ocasión de gol.

Aún controlando el balón, las deportivistas no disfrutaron de grandes oportunidades. No fue hasta el minuto 27 cuando en una gran jugada combinativa, Peke centraba desde banda izquierda para que Iris rematase a placer en una gran llegada desde atrás.

Ya con el resultado a favor, el monólogo blanquiazul fue mayor. Raquel pudo ampliar el marcador en el último minuto, tras una gran jugada individual por banda, pero el marcado no se movería más en la primera parte.

En los segundos 45 minutos el Depor salió con la misma idea e intensidad, encerrando al rival en su campo y con una presión asfixiante. En uno de los numerosos saques de esquina botados por las coruñesas llegó el segundo tanto gracias a una preciosa volea de Kika desde la frontal, el balón se coló por la escuadra ante la mirada de la portera rival, que nada pudo hacer.

Con la tranquilidad del resultado, el Depor se desmelenó y empezó a jugar su mejor fútbol. Atreviéndose más y generando ocasiones de gol más claras. Y en otro córner llegó el tercero. En un balón rebotado, Eva, capitana local, metía el balón en su propia portería. Fue el final anticipado del partido. El Monte bajó los brazos y el Depor no quiso hacer más sangre. Tere la tuvo en sus pies en un falta desde la frontal y Carlota lo intentó desde fuera del área.

Victoria importantísima para los intereses del Depor, que consigue en Monte igualar su mejor racha de victorias consecutivas (15) en temporada regular y le permite seguir liderando la tabla clasificatoria a tres puntos del Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA: CD Monte – Deportivo Abanca – Jornada 16

Dépor Femenino: Miralles, Cris, Silvia Mérida, Laura, Raquel (Patri López, m. 64), Tere, Iris, Kika(c) (Alba Marino, m. 64), Michelle Romero (Carlota, m. 75), Peke (Lía, m. 81) y Gaby.
Goles: 0,1, Iris en el minuto 27. 0-2, Kika en el minuto 51. 0-3, Eva en propia puerta en el minuto 71.

Sobre el Autor