El Deportivo Femenino suda en la Copa Diputación para doblegar a un correoso Once Caballeros

0

El primer partido de pretemporada del Deportivo Abanca se saldó con victoria (0-4) ante el Once Caballeros en los dieciseisavos de final de la Copa Diputación. El campo de fútbol La Barcala fue testigo del estreno de un proyecto que aspira a hacer historia en su primer año en la élite.

La Copa Diputación es desde hace tres años territorio blanquiazul. El equipo dirigido por Manu Sánchez, que seguirá al frente una temporada más, es un trasatlántico en un mar de equipos con infraestructuras y músculo financiero mucho más humildes. Un torneo dominado por el Dépor, que aprovecha estos partidos como preparación y puesta a punto para la competición liguera.

Enfrente estaba el Once Caballeros, compuesto en su mayoría por jugadoras del Imperátor y que han aterrizado esta temporada en Cambre para ponerse a las órdenes de Espi. En definitiva, las dos caras de una misma moneda, un proyecto que aspira a mantener la categoría en Primera División y el equipo que nace con la ilusión y la proyección de hacerse con un hueco en el fútbol coruñés.

La del miércoles no fue tarde de sorpresas. Victoria cómoda para las blanquiazules que tuvieron que doblar esfuerzos para ganar a un correoso Once Caballeros que hizo valer su buen posicionamiento en el campo. La intensidad y corazón de las albinegras igualó la balanza de un partido que sirvió de debut para Misa bajo palos y Villegas en el centro de la zaga. Los goles de Kika, Nuria, Peke y Villegas dan el pase a octavos al Dépor, que jugará el sábado ante el ganador de la eliminatoria entre el Brexo Lema y el Paiosaco.

FICHA TÉCNICA

Dépor: Miralles (45′ Misa); Cris (Patri López), Laura Rivas, Villegas, Patri Díaz (45′ Erika); Alba Suárez (45′ Sofía), Iris(c), Kika; Nuria, Michelle Romero, María Calvo (45′ Peke).

Goles: 0-1 25′ Kika. 0-2 28′ Nuria . 0-3 66′ Peke. 0-4 74′ Villegas.

Sobre el Autor