Un Deportivo eficaz se lleva el XLII Cidade de Pontevedra

0

El Deportivo continúa sin brillar en esta pretemporada, pero al menos esta vez sí tiró de efectividad para llevarse la XLII edición del Cidade de Pontevedra. El conjunto blanquiazul se impuso en el primer partido al Tenerife (1-2) y empató sin goles contra el Pontevedra en una nueva cita de preparación que no deja muchas más conclusiones.

El patrón de Anquela sigue siendo similar, con Bergantiños y Shibasaki ya consolidados como la pareja de mediocentros. El técnico necesita ahora sumar más socios a la causa para elaborar juego, algo para lo que Koné no para de comprar papeletas.

Tenerife – Deportivo: Más pólvora que juego

El Deportivo venció al Tenerife en su primera intervención de la tarde sin dejar muy buenas sensaciones, pero mostrando una gran efectividad de cara a la portería rival. El conjunto canario movió el balón sin ninguna oposición y creó un gran número de oportunidades, pero sólo acertó en un buen cabezazo de Naranjo tras un centro de Suso. Koke Vegas, con varias paradas de mérito, fue uno de los protagonistas sosteniendo al equipo en los peores momentos.

De los de Anquela pocas noticias con balón, más allá de un Gaku Shibasaki que prendió la mecha de la remontada con tres toques sutiles. Abrió a la banda derecha para Bóveda, que se la devolvió, y tras un control cambió la orientación del juego dejó a Galán uno para uno en el pico del área. El madrileño forzó el penalti que aprovecharía Aketxe para empatar. Ya cuando en los últimos minutos, una buena jugada entre el propio Aketxe y Bóveda terminó con un buen centro que remató sin oposición Galán llegando desde atrás.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Koke Vegas; Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Caballo; Bergantiños, Gaku, Vicente; Aketxe, Koné, Galán.

CD Tenerife: Ortolá; L. Pérez, Alberto, Samuel, Mazan; Bermejo, Aitor Sanz, Milla; Naranjo, Suso, Malbasic.

Goles: 0-1, min.11: Naranjo. 1-1, min.22: Aketxe. 1-2, min.39: Galán.

Árbitro: Eiriz Mata, colegio gallego. Amonestó a Borja Galán

Incidencias: Estadio de Pasarón. XLII Triangular Cidade de Pontevedra, tercera cita de pretemporada para el Deportivo.

Pontevedra – Deportivo: Primeros minutos de Pedro y Somma

Anquela se tomó el segundo duelo como si fuese la continuidad del primero y mantuvo el once inicial. Se notó que los blanquiazules estaban más enchufados y así llegaron rápido las primeras ocasiones, pero Koné y Borja Galán fallaron con todo a favor.

El técnico deportivista rotó a todo el equipo a falta de media hora, lo que sirvió para ver los estrenos de Pedro Sánchez y Michele Somma. A ambos se le notó que tienen trabajo pendiente con respecto a sus compañeros. Las buenas noticias siguen llegando en forma de canteranos, con otra buena actuación de Mujaid y minutos muy serios de Valín en el lateral derecho y Gandoy en el centro del campo. Borja Valle y David Sánchez tuvieron dos buenas oportunidades, pero no estuvieron finos.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Cobo; Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Caballo; Bergantiños, Gaku, Vicente; Aketxe, Koné, Galán. También jugaron: Valín, Somma, Bourdal, Vilá, Gandoy, David Sánchez, Pedro, Borja Valle, Somma, Valentín y Javi Sánchez.

Pontevedra SAD: Edu; Nacho López, Álex Fernández, Campillo, Naveira; Sana, Berrocal; Álex González, Romay, Bustos; Abide. También jugaron: Brian, López, Ángel, Samu, Garrido, David y Expósito.

Árbitro: Eiriz Mata, colegio gallego. Amonestó a Bourdal en el Deportivo y a Berrocal y Sana en el Pontevedra.

Incidencias: Estadio de Pasarón. XLII Triangular Cidade de Pontevedra, tercera cita de pretemporada para el Deportivo.

Pontevedra – Tenerife: Ritmo y ocasiones sin goles

Anfitriones y canarios fueron los encargados de inaugurar el triangular con 45 minutos de mucho ritmo, un gran número de ocasiones e incluso una expulsión. Sólo faltaron los goles porque la puntería en ambos bandos fue escasa. Borja mandó alto un mano a mano con Edu y, en la otra portería, Álex Gonzalez cruzó en exceso otra buena oportunidad para los locales. El conjunto canario no supo aprovechar el tiempo que estuvo en superioridad numérica.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra SAD: Edu; Santi, Víctor Vázquez, Campillo, Naveira; Sana, Álex Fernández; Rivera, Mouriño, Álex González; Berrocal. También jugaron: Guisando y López.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Ruiz, Muñoz, Isma López; Undabarrena, Lasso, Javi Alonso; Borja, Josué, Dani Gómez.

Árbitro: Eiriz Mata, colegio gallego. Expulsó a Víctor Vázquez en el Pontevedra y amonestó a Javi Alonso y Moore en el Tenerife.

Incidencias: Estadio de Pasarón. XLII Triangular Cidade de Pontevedra, tercera cita de pretemporada para el Deportivo.

Sobre el Autor