El Deportivo Femenino supera al Victoria y se afianza en el liderato

0

El Deportivo Femenino afrontaba esta mañana un partido más complicado de lo que la clasificación refleja. Las visitas a Santiago siempre han sido sinónimo de partidos disputados e igualados. Hoy no fue una excepción pese al resultado final (0-4).

Los primeros minutos estuvieron marcados por la intensidad y las imprecisiones en ambos equipos. Sin un dominador claro, el partido se rompió en el minuto 12 en un contraataque iniciado por Michelle Romero y liderado por Alba Merino que, ante la salida de la portera, picó un balón que estrenaría el casillero a favor de las blanquiazules.

El Municipal do Sergas, como ya es costumbre, volvió a registrar una buena entrada. Campo donde históricamente siempre se ha respirado fútbol femenino, cuenta con un público fiel y entregado a las suyas. Pese a los ánimos desde la grada, el equipo local no resistió las embestidas del Depor y acabó por ceder definitivamente en el minuto 25, cuando Gaby remató de cabeza un córner lanzado por Tere.

Pese al 0-2, las santiaguesas no cejaron en su idea de seguir saliendo con el balón jugado desde atrás, estilo de juego que aprovecharon las de Manu Sánchez para seguir presionando y seguir generando ocasiones de gol tras pérdida. Así llegó la mejor ocasión de las blanquiazules antes del descanso, con un derechazo al larguero de la venezolana Michelle Romero.

Tras el descanso, las rojinegras salieron a por todas. Presión alta y máxima intensidad en todas y cada una de las jugadas, pero sin llegar a generar ocasiones claras. El Depor, sin embargo, siguió insistiendo en tener la pelota y combinar en el centro del campo con el tridente Tere, Iris y Alba Merino, y las ayudas de Lía y Gaby.

La entrada de Peke por Michelle Romero generó más profundidad, y así llegó una internada de Erika en el 72, que Peke acabó alojando en el fondo de la portería tras un espléndido taconazo.

En este punto, el Victoria bajó los brazos y el Depor se limitó a dejar pasar las minutos. Momento que utilizó el entrenador deportivista para dar minutos a la canterana Patri López, y a unos de los fichajes de esta temporada, Ali Muñoz. Pese a que ambos equipos daban por finiquitado el partido, Peke aún tuvo tiempo de anotar otro tanto tras aprovechar un error de la portera rival. Con esta victoria el Deportivo Femenino se afianza en el liderato del Grupo I de la 1a División Nacional.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Femenino: Miralles, Cris (Patri López, min. 75), Silvia Mérida, Miriam, Erika, Tere, Iris, Alba Merino, Lía (Kika, min. 65), Michelle (Peke, min. 58), Gaby (Ali Muñoz, min. 75).

Goles: 0-1, Alba Merino (min. 19). 0-2, Gaby (min. 26). 0-3, Peke (min. 72). 0-4, Peke (min. 83)

Sobre el Autor