El Deportivo inicia julio con diez jugadores menos

156

Tras anunciar en las últimas semanas la incorporación de Bruno Gama, Emre Çolak, Borja Valle y garantizar la continuidad de Fayçal Fajr tras el no ascenso del Elche, el Deportivo inició este mes de julio con diez jugadores menos en su plantilla después de que todos ellos finalizasen sus respectivos contratos el 30 de junio.

En la portería han sido tres las bajas, ya que solamente Germán Lux firmó su renovación. Fabricio Agosto, cerca de fichar por el Besiktas, Pletikosa -que anunció su retirada- y Manu Fernández no seguirán defendiendo la meta blanquiazul. En defensa, el catalán Alberto Lopo y el exbético Juanfran Moreno también terminaron en el día de ayer su vínculo con el conjunto gallego.

Por otro lado, en el centro del campo quedan también tres fiches libres para el equipo herculino, ya que el argentino Jonás Gutiérrez, el maño Cani y el valencianista Fede Cartabia no seguirán en A Coruña. El talentoso zurdo regresó a la escuadra ché y ya dejó claro que su intención es la de intentar convencer a su entrenador para poder quedarse en Mestalla.

Por último, en el ataque también se han producido dos bajas, ya que tanto el gaditano Luis Alberto como el charrúa Jonathan Rodríguez regresaron a sus respectivos clubes tras terminar su cesión en Riazor. El primero fue sin duda una de las sensaciones en la última campaña deportivista y su marcha deja un importante hueco en el plano ofensivo.

Sobre el Autor