El Deportivo iniciará su pretemporada el 18 de julio. Así lo anunció esta mañana la entidad blanquiazul en un comunicado que fija el regreso al trabajo para dentro de once días, cinco semanas después del último partido del equipo coruñés.
Los futbolistas de la primera plantilla y los canteranos a los que se les confirme que harán la pretemporada están citados a partir de las 8.00 horas en las instalaciones del club. En primer lugar se llevarán a cabo las habituales pruebas médicas. Ya sobre las 10.30 horas, tras la primera toma de contacto grupal con Borja Jiménez, la plantilla saltará al césped de Abegondo.
De este modo, los responsables deportivos han diseñado una pretemporada de seis semanas. La última de ellas será ya previa al partido de competición, pues la Primera RFEF echa a andar oficialmente el fin de semana del 27 y 28 de agosto.
Por el momento, la entidad herculina no ha hecho públicos los compromisos amistosos de la pretemporada. Sin embargo, sí se sabe que el conjunto entrenado por Jiménez se medirá al Arteixo (23 de julio), al Zamora (30 de julio) y al Real Madrid Castilla de Noel (6 de agosto). Ninguno de esos partidos se disputará, en principio, en Riazor.
Por el momento, todavía se desconoce qué canteranos estarán presentes en la pretemporada del Deportivo. Sin embargo, por las palabras de Couceiro, todo apunta a que hombres como Barcia, Brais Val, Yeremay o Mella entrenarán a las órdenes de Jiménez ya desde ese 18 de julio. Estos futbolistas y algún otro más se unirán, por tanto, a los Santamaría, Narro, Isi, Edu y el resto de futbolistas del primer plantel al menos durante los primeros compases del verano.