El Deportivo Liceo quiere jugar los viernes de local

0

En una OK Liga monopolizada por el buen hacer del hockey catalán, el Deportivo Liceo sigue siendo la resistencia; es el único club de fuera de Cataluña que compite en la máxima categoría. Y de qué manera. Un año más, los coruñeses han vuelto a arrancar la liga de la mejor manera. No en vano, y después de la reestructuración llevada a cabo en la plantilla, son colíderes. Desde el club verdiblanco, con la intención de hacer del Palacio de Deportes de Riazor un fortín, negocian para fijar el viernes como día de partido.

En primera instancia, el Liceo había establecido el domingo (12h) como día para jugar sus encuentros en casa, sin embargo, con la intención de lograr una mayor afluencia de público, han recapacitado en su decisión. Después de varias reuniones, desde la directiva han optado por elegir el viernes (20h45). Con el benéplacito del gobierno local, ahora se encuentran en negociaciones con el resto de equipos de la OK Liga.

Este cambio solo se podrá llevar a cabo con aquellos clubes que acepten la nueva propuesta del Liceo. De este modo, los pupilos de Juan Copa quieren aprovechar el hueco dejado por uno de sus compañeros de pabellón: el Basquet Coruña, que esta temporada dejó de jugar los viernes para hacerlo los domingos.

En la primera jornada ante el todopoderoso Barça, donde el Deportivo Liceo dio la sorpresa y venció al equipo culé por 2-1, el Palacio respondió a las expectativas y rozó el lleno. Desde el club quieren que esa imagen se repita, y que el templo herculino muestre su mejor cara cada 15 días. En la pista, el equipo está respondiendo, ha protagonizado un inicio de temporada espectacular. Después de sumar 4 victorias en otros tantos partidos, el equipo coruñés es colíder de la OK Liga junto al Igualada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.