Cinco futbolistas del Deportivo siguen trabajando al margen del resto de compañeros por culpa de las lesiones. Luis César espera recuperar a alguno de ellos de cara al encuentro del próximo domingo ante el Málaga. Los que más posibilidades tienen de llegar son Koné, Luis Ruiz y Salva Ruiz. Más complicada parece la situación de Michele Somma, con problemas de rodilla, y David Simón, aquejado desde hace tiempo de problemas de pubis.
Hace tiempo que el club decidió ser cauto a la hora de publicar los partes médicos de los futbolistas lesionados. Esto provoca que sea complicado estimar el tiempo de baja de lesiones como la del italiano o la del lateral canario. Ambos futbolistas siguen trabajando día a día en el interior de la Ciudad Deportiva de Abegondo aunque su regreso todavía se hace esperar.
En el capítulo de noticias positivas aparece la situación de Koné. El delantero trabajó ayer a un ritmo bastante alto y en los próximos días podría recibir el alta tras varias semanas alejado de los terrenos de juego. Su regreso sería sin duda una gran noticia para un Dépor que necesita la mejor versión de uno de sus goleadores. Los problemas también asolan al lateral izquierdo. Salva Ruiz explicaba en primera persona que tiene algunos problemas en los isquios aunque lo normal es que pronto se reincorpore a la dinámica de grupo. Luis Ruiz, su sustituto natural, tampoco está al cien por cien y trabaja para poder llegar al encuentro de este domingo. A ellos hay que unir los problemas de Marti Vilá, el lateral izquierdo del Fabril que también ha comenzado la semana con problemas musculares y trabaja al margen del grupo.
Luis César espera recuperar efectivos para el importante choque que tiene el Dépor ante el Málaga. Ambos equipos se verán las caras en un encuentro marcado en el calendario por la difícil situación que atraviesan los dos conjuntos.