Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Deportivo llega a su punto de no retorno | Riazor.org

El Deportivo llega a su punto de no retorno

198

Quedan menos de diez partidos para que finalice la Liga y el Deportivo sigue sin sumar los puntos necesarios para certificar una permanencia que parecía hecha al final de la primera vuelta. La mala racha de los de Víctor Sánchez del Amo, que no ganan desde el 19 de diciembre del año pasado, hace que algunos hayan calificado el partido de hoy ante el Levante de “final”. Los granotas llegan como colistas a Riazor pero sabiendo que en caso de ganar se pondrían a solo seis puntos de los gallegos y con el golaveraje ganado.

Los blanquiazules se encuentran cada vez más presionados por la clasificación, pero sobre todo por la sensación de fragilidad defensiva que han transmitido en los últimos tres partidos, donde han encajado diez goles. Las lesiones han perjudicado mucho a los coruñeses en las últimas semanas, pero para el encuentro de hoy, Víctor recupera a algunos de sus hombres importantes. El alta principal es el de Lucas Pérez, que vuelve a la lista de convocados tras unas molestias. A su regreso se une el de Juanfran Moreno y Luisinho, que también se perdieron el partido en el Vicente Calderón. Por su parte, Fabricio, Pletikosa, Manuel Pablo y Sidnei no estarán por lesión, mientras que Jonás Gutiérrez y Juan Domínguez han sido descartados por decisión técnica.

El Levante llega con la moral alta después de derrotar al Valencia en el derbi de la ciudad del Turia por 1-0. Rubi ha repetido convocatoria con la novedad de Lucas Orban, que no pudo jugar la pasada jornada ante su exequipo. En caso de ganar, sería la primera vez en la temporada que los del barrio de Els Orriols encadenan dos victorias consecutivas. Para lograrlo, cuentan con la presencia de un Giuseppe Rossi que ha marcado ya tres goles desde que llegó en el mercado de invierno.

La victoria sería el mejor medicamente para un Víctor Sánchez del Amo que se ausentó de la rueda de prensa de ayer a causa de una gripe que también sufre su segundo, David Dóniga. Algo mejor están las gargantas de los aficionados deportivistas que acudirán hoy en masa a Riazor. La hinchada herculina ha hecho un llamamiento para que el equipo se sienta arropado desde la salida del hotel y a día de ayer se habían despachado ya más de 3000 entradas.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Recuperar la asociación Lucas-Luis Alberto. Si ambos se encuentran en zonas de ataque los goles llegarán pronto para los herculinos. Con el coruñés recuperado, muchas de las opciones del Deportivo pasan porque la doble L vuelva a funcionar.

Ojo a: Deyverson. Los casi dos millones que el Levante desembolsó por el brasileño poco a poco se van viendo compensados. En total son nueve los goles que acumula ya el delantero procedente de Os Belenenses y que le hacen ser el máximo anotador del conjunto granota.

El dato: En caso de perder, el Deportivo igualaría su pero racha de la historia de partidos consecutivos sin ganar en Primera División y que tuvo lugar el año pasado con 14 encuentros sin sumar los tres puntos.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Luisinho; Pedro Mosquera, Celso Borges; Cani o Fede Cartabia, Luis Alberto, Fayçal; Lucas Pérez.

Levante: Mariño; J. Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran; Verdú, Verza, Simao, Morales; Rossi y Deyverson.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Estadio: Riazor

Hora: 20:30

Televisión: Abono fútbol/ Canal Plus Liga

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

198 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios