El Deportivo mira de reojo el calendario

0

La derrota del pasado domingo ante el Lugo ha complicado, y mucho, las opciones del Deportivo de mantenerse en la lucha por el ascenso. A falta de tres jornadas por disputarse el conjunto blanquiazul ya no depende de sí mismo. Necesita ganar todos sus partidos y que eso venga acompañado del pinchazo de alguno de sus rivales. Ante este escenario resulta inevitable echar un vistazo al calendario tanto del Deportivo como del resto de equipos inmersos en la pelea por el playoff.

DEPORTIVO

La primera de las finales del conjunto herculino tendrá lugar el próximo lunes en Riazor y ante un rival directo como el Mallorca. Al Deportivo solo le vale la victoria, un resultado que le dejaría a solo tres puntos de los baleares y con la posibilidad de decantar el golaveraje a su favor. El siguiente objetivo de los de José Luis Martí sería derrotar a domicilio a un Elche salvado y sin nada en juego. De ser así, los blanquiazules se jugarían todas sus opciones en la última jornada en Riazor y ante un Córdoba ya descendido a Segunda B.

CÁDIZ

Los gaditanos son, a día de hoy, el principal competidor de los blanquiazules por el último puesto que da acceso a la promoción de ascenso. El equipo dirigido por Álvaro Cervera aventaja en dos puntos a los de Martí, a lo que hay que sumar el golaveraje particular entre ambos. Sobre el papel, el duelo más difícil de los amarillos será el de la próxima jornada contra el Granada, aunque puede darse la circunstancia de que los nazaríes salten al terreno de juego ya como equipo de Primera. Posteriormente recibirán al Extremadura en el Carranza para terminar la liga visitando al Sporting de Gijón, dos rivales que todo apunta a que ya no se jugarán nada.

MÁLAGA

El equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo ocupa la 5ª posición en la clasificación con 65 puntos, cuatro más que el Deportivo. El golaveraje particular entre ambos está igualado, por lo que en caso de empate a puntos habría que recurrir al general, que ahora mismo sería favorable a los herculinos. El Málaga arranca este sprint final en casa frente a un Zaragoza ya salvado. Posteriormente afrontará un duelo directo ante el Albacete que podría resultar definitivo para aclarar los puestos de playoff. Cerrará la temporada regular en La Rosaleda recibiendo a otro equipo ya sin nada en juego como es el Elche.

MALLORCA

El Mallorca acudirá a Riazor sabedor de que un empate sería suficiente para apear al Deportivo de la pelea, ya que mantendría los seis puntos de ventaja y contaría con el golaveraje particular a su favor. Sin embargo, una derrota complicaría su presencia en el playoff, un pase que quedaría a expensas de lo que ocurriese en Son Moix ante el Granada y de su visita al Extremadura en la última jornada.

ALBACETE

A priori, los manchegos son los que cuentan con un calendario más complicado dentro de los equipos inmersos en la lucha por el playoff. No obstante, los siete puntos que los separan del Deportivo en la tabla se presumen como una distancia casi insalvable a falta de tres jornadas. La derrota sufrida la pasada jornada en el Carlos Belmonte ante el Granada supuso un golpe casi definitivo a sus opciones de ascenso directo. Así las cosas, los de Luis Miguel Ramis intentarán asegurarse al menos su presencia en las eliminatorias por el ascenso, y la primera oportunidad será ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Posteriormente recibirán a un rival directo como es el Málaga para poner punto y final a la liga rindiendo visita al Almería.

Sobre el Autor