Eneko Bóveda: “Es normal que tengamos una sensación de urgencia”

0

Eneko Bóveda fue el protagonista este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. El futbolista vasco analizó la delicada situación de un equipo que se juega sus opciones de disputar el playoff de ascenso a Primera División este fin de semana en el partido ante el Mallorca. “La lógica dice que todas nuestras posibilidades pasan por ganar los tres partidos que tenemos por delante. No conviene echar la vista atrás y perder el tiempo en lamentaciones porque eso no va a ayudar a que juguemos mejor el lunes, aunque a veces es normal que nos acordemos de malos partidos como ante el Rayo Majadahonda, Extremadura o Alcorcón. Si eso nos sirve para el lunes, bienvenido sea”.

Bóveda también se refirió a la situación en la que se encuentra el vestuario. “Es normal que estemos con esa sensación de urgencia. Cada vez tenemos menos margen de error pero las matemáticas indican que nuestras posibilidades pasan por ganar los tres partidos que nos quedan. Ahora es el momento de enlazar tres victorias consecutivas, algo que no hemos logrado este año. Tenemos otra oportunidad después de lo de Lugo y nadie nos puede decir que en cinco semanas no podamos estar todos abrazados y saltando”.

El lateral vasco describió a su rival de este lunes, el Mallorca. “Es un rival directo con mucha ventaja viendo los puntos que restan de liga pero no creo que vengan relajados. Nos vamos a encontrar un partido muy parecido al que podría ser en el playoff sabiendo que su situación es muchísimo mejor que la nuestra”.

Bóveda reconoció que tenía esperanza de prolongar la buena racha de resultados que llevaba el equipo. “Yo veía que nosotros estábamos en un momento de progresión pero en Lugo no hicimos buen partido y el rival jugó bien. Me agarro y quiero pensar que fue un pequeño bache en ese crecimiento que estábamos mostrando y quiero ser un poco optimista”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.