El Mallorca, un rival con dos caras

0

En la Liga123, ser fuertes en casa es casi siempre sinónimo de éxito. Incidía en ello Natxo González a su llegada a A Coruña, aunque luego la media inglesa del Dépor se esfumara. Y lo sabe bien, en presente, el Mallorca, que ha sumado 48 de sus 67 puntos en Son Moix. Unas cifras que, de paso, dejan a las claras los pésimos números de los bermellones lejos de la isla. Este lunes visitan Riazor y lo hacen con un bagaje como visitantes de tan solo 4 victorias en 19 partidos.

En la tabla clasificatoria como locales, dos equipos se distancian del resto: uno ya es de Primera (Osasuna), el otro se mantiene en puestos de play-off (Mallorca). Con 53 puntos de 57 posibles en El Sadar, nadie es capaz de seguir la estela del conjunto navarro, dueño y señor de la Liga 123. Sin embargo, muy cerquita, con 48 y un partido más, aparece el Mallorca. Los hombres de Vicente Moreno han sabido sacar petróleo de sus partidos en casa, y buena prueba de ello es que llevan una racha de 6 victorias consecutivas. Desde el pasado 3 de marzo (Mallorca 1-1 Elche), a los insulares no se le escapa ningún punto como locales.

Esas cifras chocan con sus estadísticas lejos de Son Moix. Si solo se tuvieran en cuenta sus números a domicilio, el Mallorca sería duodécimo en la tabla. En los 19 partidos que ha disputado como visitante, el conjunto balear ha sumado 4 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Unos datos muy flojos que suponen un total de 19 puntos de 57 posibles. Sin ir más lejos, en la penúltima jornada, el Mallorca cayó en Tarragona ante un Nàstic ya descendido.

Con esas dos caras ha tenido que convivir el cuadro mallorquín a lo largo de la temporada. Y este lunes, en duelo directo, visita a un Dépor que es la versión opuesta: malos números en casa y algo mejores fuera. Los hombres de José Luis Martí son el cuarto mejor visitante de Segunda, con 29 puntos de 60 posibles. Sin embargo son 13º en la tabla como locales: con 32 puntos de 57. Choque de dinámicas contrapuestas.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.