fbpx

LaLiga galardona a Barritos por su buen hacer esta temporada

0

Juan Ángel Barros Botana, ‘Barritos‘, es un histórico en el mundo del fútbol. El actual delegado del RC Deportivo ha sido distinguido por la Liga de Fútbol Profesional por su labor durante la presente temporada. Lo han hecho el pasado miércoles en un acto presidido tanto por Javier Tebas como por Carlos Velasco Carballo.

En cuanto a este galardón, ha sido impulsado por el resto de delegados de los equipos que forman la Segunda División. Tras 28 años en activo, Barritos se ha convertido en uno de los mejores delegados que hay en el fútbol profesional. En ese acto, además, premiaron a Víctor Antequera del Betis y a Antonio Navarrete del Cádiz. También fueron homenajeados Carlos Naval, que lleva 32 años en el Barcelona, y José María Calzón que está en el Espanyol desde 1975.

Como indican en el comunicado del propio club, Barritos es uno de los empleados del club que ha podido vivir todos los éxitos. Desde que está en el banquillo como delegado, se consiguieron “los 6 títulos oficiales y suma casi 1.600 partidos entre Liga, Copa del Rey, Copa de la Uefa, Europa League y Champions League; además de amistosos”. Debutó en el año 90-91, en un Deportivo vs Rayo Vallecano, donde los coruñeses ganarían por 3-0.

No es la primera vez que Barros Botana recibe este premio, ya que en otras dos ocasiones lo han distinguido como el mejor delegado de la categoría. Sin duda, un histórico del RC Deportivo al que el mundo del fútbol respeta al máximo.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.