El Deportivo pierde la oportunidad de alejarse del descenso

83

El Deportivo volvió a acumular otra jornada más sin ganar y ya van 12 seguidas sin hacerlo. Los herculinos tenían la oportunidad de alejarse del descenso tras los pinchazos de los equipos de la zona baja, pero siguen estando a solo seis puntos de dichas posiciones. Los coruñeses empataron a tres con el Málaga con goles de Celso Borges, Fede Cartabia y Lucas Pérez, mientras que Charles, Camacho y Arribas en propia meta marcaron para los andaluces.

Uno de los equipos de la zona baja que perdió fue el Sporting de Gijón. Los asturianos cayeron 0-2 ante el Athletic Club tras los tantos de Beñat y De Marcos. Idéntico resultado, pero como visitante obtuvo el Granada. Los nazarís perdieron frente al Betis en su visita al Benito Villamarín. N’Diaye y Rubén Castro marcaron para los verdiblancos en un encuentro en el que ambos conjuntos terminaron con un jugador menos.

Tampoco el Rayo Vallecano fue capaz de llevarse los tres puntos en un partido directo contra el Espanyol. Abraham y Hernán Pérez hicieron los goles pericos, mientras que Bebé marcó para los franjirrojos. Un puntito sumó el Getafe ante el Sevilla. Los hispalenses se adelantaron con un tanto de Banega, pero Velázquez igualó la contienda para los madrileños.

En la parte alta, el Barcelona sigue líder. Los blaugranas no dieron opción a un Eibar al que golearon 0-4. Munir, Messi en dos ocasiones y Luis Suárez marcaron para los catalanes. Detrás de los de Luis Enrique está el Atlético de Madrid. Los colchoneros ganaron 1-3 al Valencia con tantos de Griezmann, Fernando Torres y Carrasco. Por su parte, Cheryshev hizo la única diana para los de Gary Neville.

Aunque el resultado más abultado se dio en el encuentro entre Real Madrid y Celta de Vigo. Los blancos le metieron un 7-1 a los celestes gracias a cuatro goles de Cristiano Ronaldo, uno de Pepe, uno de Jesé y otro de Bale. Iago Aspas hizo el de la honra para los gallegos.

Por la mínima ganó Las Palmas en su visita al Villarreal. David García marcó el tanto decisivo para los canarios. Por último, Real Sociedad y Levante firmaron las tablas en un partido donde Diego Reyes y Deyverson fueron los goleadores.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.