Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Luis Alberto: “Contra el Atlético hay que tener paciencia, no puedes ir a lo loco” | Riazor.org

Luis Alberto: “Contra el Atlético hay que tener paciencia, no puedes ir a lo loco”

30

Luis Alberto inauguró la semana de las ruedas de prensa. Lo hizo con su habitual buen humor, de hecho ante la pregunta sobre su asociación con Lucas -que no está dando frutos en las últimas jornadas- bromeó al indicar que “estamos peleados ahora (risas). Al final los equipos nos vigilan y nos tienen más vistos. Cuando nos siguen a nosotros, otro se queda solo y hay que aprovecharlo. El otro día entró Fede y se llevó él la gloria. No es cosa de Lucas o yo, tenemos que ser los once para definir por el bien del equipo“, explicó.

Y es que ante el Málaga sí se definió, pero también se encajó. “Después de darle dos veces la vuelta al marcador, de estar solo a cuatro minutos de una victoria, te haces un gol en propia puerta y duele. Queríamos la victoria más que nunca. Aunque en el lado positivo, estamos un punto más lejos del descenso“, resaltó. Y es que en ese partido, bajo su punto de vista, “hicimos todo lo posible, de hecho no nos tiraron a puerta en jugada. Hicieron dos remates, nos meten dos y nosotros nos metemos uno. Tenemos que seguir trabajando más que nunca y apretar los dientes. Hay que sacar esto adelante“.

Destaca Luis Alberto que son conscientes de que “tenemos que conseguir más puntos, lo tenemos claro. Tenemos que seguir con esa mentalidad de conseguir siete u ocho puntos más para estar tranquilos y conseguir la salvación, que era el objetivo del inicio de temporada”.

El siguiente rival no es fácil, un Atlético de Madrid que persigue al Barcelona en la lucha por la Liga. “Es un partido muy complicado y lo sabemos. Vamos al campo menos ideal para defender las acciones a balón parado. Tenemos que concienciarnos, no les podemos dejar muchas ocasiones a balón parado“. En cuanto al momento defensivo de los rojiblancos, los comparó con el Málaga. “También venían de recibir pocos goles y fuimos capaces de hacerles tres. Todos los equipos tienen sus defectos, hay que buscárselos. Seguro que el cuerpo técnico lo encuentra en los vídeos y nos lo dirá. Desde ahí, trabajar y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

No espera rotaciones en el equipo de Simeone. “Están acostumbrados a jugar la Champions. Si me dices otro equipo que sea su primer año, a lo mejor. Ellos están acostumbrados a competir cada tres días, el Cholo maneja muy bien eso. Tenemos que jugar a tope, ellos lo van a hacer y seguro que nos tienen muy bien estudiados”. Prevé un partido en el que “habrá que tener mucha paciencia. Si vas a lo loco sabes que tienen jugadores muy veloces y no los puedes dejar sueltos. No puedes perder ni un momento la concentración, te la juegas. Y mucho más contra un club como el Atlético”.

La explicación de los saques de esquina con dos hombres

Esta temporada, el Deportivo ha sacado de esquina en varias ocasiones con dos hombres. Tanto Lucas y Fayçal Fajr, como Lucas y Luis Alberto se han ido al córner juntos en más de una ocasión. El jugador cedido por el Liverpool explicó que “lo solemos hacer para ver si podemos sorprender cuando nos defiendan solo con uno. O para engañar, tenemos jugadas ensayadas en corto. Lo hacemos para ver qué hace el rival, para sacarle jugadores del área. Es una forma que tenemos desde el principio de temporada y en alguna ocasión nos ha dado fruto. Si ellos no salen, podemos hacer un dos contra uno fácil“.

Aunque destacó que “manda el míster y es quien decide la estrategia. Esta opción te da varias opciones si lo haces en corto, como tener más espacio en el área para los remates”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

30 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios