El Deportivo presenta su segunda equipación para la temporada 19/20: 75 Aniversario

0

El Deportivo acaba de publicar una serie de fotografías en las que se puede ver con detalle como será la segunda de sus camisetas para la temporada 2019/2020. Tras una primera equipación que levantó bastante polémica por sus rayas horizontales, ahora conocemos los detalles de la segunda, de color verde.

75 Aniversario ha sido presentada a las 19:44, una hora con mucho simbolismo. En repetidas ocasiones, el Deportivo ha hecho anuncios similares a las 19:06, al ser 1906 el año de fundación del club. En este caso, se ha elegido que reloj señalase una hora diferente porque el Estadio de Riazor fue inaugurado en 1944, de manera que este año cumplirá tres cuartos de siglo.

Así, Riazor y su entorno cobran un protagonismo especial en esta segunda equipación del Deportivo. La Torre de Maratón, uno de los elementos más representativos del coliseo herculino, luce en gran tamaño en la parte delantera izquierda de la camiseta, junto a una parte de la grada a la que da nombre, donde desde hace décadas se sitúan los Riazor Blues. Además, en el cuello hay un pequeño boceto del estadio entre las fechas 1944 y 2019.

Por último, las mangas de la camiseta están adornadas por una representación de las antiguas  balaustradas del estadio original, que estuvieron presentes hasta 1982. De este modo, el Dépor continúa con su campaña mediante el hashtag #QuenTeñaHonraQueMeSiga señalando ahora que se pretende “honrar o noso campo de batalla”.

75 Aniversario, la segunda equipación del Deportivo 19/20, en fotos

loading...

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx