El Deportivo, protagonista en los premios de la LFP

162

Andrés Guardado, Diego Colotto y Dani Aranzubia están nominados por el Comité Técnico de los Premios LFP entre los finalistas de los galardones para los mejores jugadores de la Liga Adelante.

La impresionante competición realizada por el Deportivo de La Coruña en Segunda División supuso que rompiese múltiples récords de forma colectiva. Ahora llegan los trofeos individuales, aquellos en los que el protagonismo recae en nombres propios. De la plantilla blanquiazul, hay tres futbolistas señalados por el Comité Técnico de los Premios LFP: Dani Aranzubia entre los mejores porteros, Diego Colotto entre los defensas y Andrés Guardado entre los centrocampistas de ataque. Ahora es el turno de los entrenadores de la Liga Adelante de elegir a sus preferidos por posición.

El portero riojano disputa el puesto de mejor portero con Manu Herrera del Alcorcón y Jaime del Valladolid. El central argentino lo hace como mejor defensa con el blaugrana Bartra y el alcarreño Agus; mientras que el mexicano compite con Borja García, del Córdoba, y Jonathan Viera -que será compañero suyo de equipo el próximo año en Paterna- como mejor centrocampista de perfil ofensivo.

Las posiciones restantes, mediocentro y delantero, se las disputarán los siguientes jugadores. En el centro del campo, el celeste Álex López se reparte opciones con Javi Hervás, del Córdoba -fichado ya por el Sevilla-, y el azteca Jonathan Dos Santos. En la posición de ariete, los tres máximos goleadores de la categoría: Iago Aspas, Javi Guerra y Leo Ulloa. Por último, el fútbolista revelación de la Liga Adelante será escogido entre Javi Álamo, del Recreativo, y los cordobesistas Javi Hervás y Borja García, que ya compiten en otras modalidades.

Otros premios por repartir

Además de que los entrenadores escojan por cada puesto, los jugadores votarán al ‘Mejor Jugador’ y al ‘Mejor Entrenador’. Aquí podrían tener opciones, además de José Luis Oltra, los tres deportivistas ‘nominados’, así como también podría optar a él Juan Carlos Valerón, que con su calidad deslumbró una categoría de menor nivel que la Liga BBVA. Aunque donde pondría también destacar y llevarse el galardón el mediapunta canario es en el repartido por los propios aficionados -a través de Aficionados Unidos-: el Premio BBVA al Juego Limpio, por su carácter humilde y cercano tanto dentro como fuera del campo.

¿A quién prefieres para suplir a Sidnei?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.