El Deportivo refuerza su candidatura

49

Los coruñeses recuperan el liderato de Segunda División y aprovechan los tropiezos de Eibar, Sporting de Gijón y la UD Las Palmas.

Vuelco en lo más alto de Segunda División. El Eibar se humanizó durante su visita a Zaragoza y perdió el partido debido a un solitario tanto de Luis García. Además, el combinado vasco cedió el liderato de Segunda División al Deportivo de La Coruña. Los coruñeses aprovecharon el acierto de Juan Domínguez e Ifrán ante el Castilla para aventajar en seis puntos a la UD Las Palmas, que cayó 2-0 en Alcorcón por culpa de los tantos de Babín y Sergio Mora. De ese modo, los canarios se sitúan ahora con 51 puntos, los mismos que un Recreativo que se impuso por la mínima a la Ponferradina gracias a la pena máxima convertida por Morcillo en la primera mitad.

Por otra parte, tanto el Murcia-Sabadell como el Tenerife-Alavés finalizaron con un 2-0 en el electrónico. En el primero, los pimentoneros se adelantaron poco después del pitido inicial tras una diana de Malonga y Truyols cerró el marcador. En el Heliodoro Rodríguez López, Juanjo y Ricardo alegraron la jornada a la hinchada local y, de paso, colocaron al conjunto insular en puestos de promoción.

Mientras que el Hércules-Girona terminó sin goles, el Barcelona B fulminó al Numancia gracias al buen hacer de Dongou, Sandro y Adama. Peor suerte corrió un Sporting de Gijón que cayó por 1-2 contra el Córdoba; Pedro anotó por partida doble para los blanquiverdes, mientras que Guerrero aprovechó un despiste en la zaga visitante para recortar distancias en los compases finales.

Además, Pablo Infante y Díaz de Cerio voltearon para el Mirandés el tanto inicial de Jozabed y complican la vida a un Real Jaén que se queda a solo un punto del descenso. Por último, el Lugo volvió a la senda del triunfo a costa del Mallorca; Iago Díaz y Rennella remontaron el gol inicial de Riverola y sellaron el 2-1 definitivo en el Anxo Carro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.