El cruce de comunicados entre clubes ha marcado la previa del Deportivo – Zaragoza de este sábado en Riazor. Después de que el conjunto aragonés mostrase su “profunda decepción” por no disponer de localidades para su afición, el RC Deportivo ha emitido una aclaración pública explicando los motivos de su decisión.
La entidad blanquiazul sostiene que se trata de una medida basada en reciprocidad, organización y seguridad, recordando que en las dos últimas temporadas tampoco recibió entradas para su afición en los partidos disputados en Zaragoza.
El Deportivo apela al principio de reciprocidad
En su comunicado, el club coruñés explica que en las dos últimas temporadas el Zaragoza no facilitó entradas para los deportivistas, más allá de las habituales de cortesía institucional.
Por ese motivo, el Deportivo entiende que no se ha aplicado el principio de reciprocidad entre ambas entidades, lo que ha llevado al club a adoptar la misma medida de cara al encuentro de este sábado en Riazor.
De este modo, no se pondrán localidades a disposición de la afición visitante para este partido.
Argumentos de seguridad y organización
Más allá de la reciprocidad, el Deportivo también apunta a criterios organizativos y de seguridad. El club menciona expresamente la rivalidad existente entre ambas aficiones, señalando que la medida busca garantizar el normal desarrollo del encuentro y evitar posibles incidentes.
Aun así, el Deportivo sí enviará al Zaragoza el mismo número de entradas de cortesía que el club aragonés entregó en el partido de la primera vuelta.
El Zaragoza había mostrado su decepción
El comunicado deportivista llega después de que el Zaragoza hiciera público su malestar al no conseguir un cupo para sus seguidores. El club aragonés aseguró haber intentado, sin éxito, negociar la presencia de su afición en Riazor.
Finalmente, el partido del próximo sábado se disputará sin presencia organizada de seguidores zaragocistas en las gradas del estadio coruñés.
