El Deportivo revoluciona la Liga

64

Lo avisó Luis Enrique en la previa y no le faltó razón al asturiano. El Deportivo no fue de paseo al Camp Nou y logró un empate ante el Barcelona que imprime emoción a la lucha por el título. Los goles de Messi y Rakitic no sirvieron de mucho para los azulgranas y es que Lucas Pérez y Álex Bergantiños igualaron la contienda cuando nadie apostaba ya por los blanquiazules. Un tropiezo que no supo aprovechar el Real Madrid, que cayó derrotado ante el Villarreal por 1-0 gracias a un tanto de Roberto Soldado.

El gran beneficiado de la jornada es el Atlético de Madrid, que no dejó escapar los tres puntos del Vicente Calderón frente al Athletic Club de Bilbao. Los leones se adelantaron con un gol de Laporte, pero Saúl y Griezmann le dieron la vuelta al encuentro para poner a los colchoneros empatados a puntos con el Barça. Otro que remontó su partido fue el Málaga. Los andaluces comenzaron perdiendo ante el Rayo Vallecano por culpa de un tanto de Javi Guerra, pero Charles y Duje Čop dieron finalmente la victoria a los hombres de Javi Gracia y dejan a los franjirrojos en descenso.

El nuevo colista es el Levante. Los granotas perdieron en casa frente al Granada. Peñaranda marcó un doblete para los nazaríes, mientras que Simao hizo el tanto valenciano. Quien sí ganó, pero sigue sin abandonar los puestos de descenso es Las Palmas. Los amarillos vencieron al Betis con un gol de William José en el último minuto de partido.

Una jornada más, el Celta de Vigo no se baja de los puestos de Champions League. Los olívicos se impusieron 1-0 al Espanyol con una diana de Iago Aspas. Con algo más de ventaja (2-0) ganó el Sevilla al Sporting de Gijón gracias a un doblete de Kevin Gameiro.

El debut de Gary Neville en Liga se saldó con empate. El Valencia no pasó del 1-1 en casa del Eibar. Sergi Enrich marcó para los armeros, mientras que el gol del equipo che lo hizo Davis Juncà en propia meta. Con idéntico resultado terminó el GetafeReal Sociedad. Pablo Sarabia adelantó a los azulones y Agirretxe puso las tablas en el partido que inauguró esta 15ª jornada de la Liga BBVA.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.