El Fabril sale del bache

86

El Fabril llegaba al duelo frente al Ordes inmerso en la peor racha de resultados de lo que va de temporada. Tan sólo un punto en los últimos tres partidos era un bagaje muy pobre para un equipo cuyo único objetivo es el de clasificarse para el playoff y luchar por el ascenso a 2ª División B. Esta circunstancia, unida a que el partido se disputaba en Abegondo y que el rival era uno de los equipos a priori más modestos de la categoría, hacían que la victoria fuese casi una obligación para los blanquiazules.

Tras los numerosos cambios en el once inicial de la pasada jornada, en esta ocasión Manuel Mosquera optó por dar continuidad al equipo titular con una única salvedad, la entrada de Álex Corredera en lugar de Pancho.

Como viene siendo habitual, el Fabril tomó la iniciativa del juego desde el inicio del encuentro pero, tal y como sucedió en las últimas semanas, ese dominio no terminaba de traducirse en ocasiones claras de gol. Pese a ello, dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, primero con una falta lanzada por Álex Corredera que obligó al portero visitante a emplearse a fondo, y posteriormente con un balón que terminó en el palo tras una gran jugada personal de Edu Expósito por la banda izquierda.

Con el resultado inicial se llegó a un descanso tras el cual el partido cambió por completo. Apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación cuando Edu Expósito se aprovechó de un rechace fallido de la defensa visitante y puso por delante al Fabril. El gol supuso un alivio para los pupilos de Manu Mosquera, ya que a partir de ese momento dejaron a un lado la ansiedad y desplegaron un fútbol más fluido que tuvo como recompensa el tanto de la sentencia anotado en el minuto 82 por el recién incorporado Pancho.

Esta victoria ante una afición entre la que destacaba la presencia de Tino Fernández, Víctor Sánchez del Amo y varios de los jugadores de la primera plantilla del Deportivo, no le permite al Fabril escalar puestos en la clasificación, por lo que sigue ocupando el 7º puesto, aunque si que reduce a cuatro los puntos de distancia con respecto a los puestos de playoff.

En la próxima jornada el Fabril se desplazará hasta la localidad ourensana de Verín para enfrentarse a un conjunto local en el que milita Iago Beceiro, viejo conocido de muchos de los actuales miembros del filial deportivista. El Verín actualmente ocupa la 14ª posición en la tabla con 19 puntos, siendo uno de los equipos situados en la zona medio-baja de la clasificación que lucha por no caer a los puestos de descenso.

Sobre el Autor