El Fabril sale del bache

86

El Fabril llegaba al duelo frente al Ordes inmerso en la peor racha de resultados de lo que va de temporada. Tan sólo un punto en los últimos tres partidos era un bagaje muy pobre para un equipo cuyo único objetivo es el de clasificarse para el playoff y luchar por el ascenso a 2ª División B. Esta circunstancia, unida a que el partido se disputaba en Abegondo y que el rival era uno de los equipos a priori más modestos de la categoría, hacían que la victoria fuese casi una obligación para los blanquiazules.

Tras los numerosos cambios en el once inicial de la pasada jornada, en esta ocasión Manuel Mosquera optó por dar continuidad al equipo titular con una única salvedad, la entrada de Álex Corredera en lugar de Pancho.

Como viene siendo habitual, el Fabril tomó la iniciativa del juego desde el inicio del encuentro pero, tal y como sucedió en las últimas semanas, ese dominio no terminaba de traducirse en ocasiones claras de gol. Pese a ello, dispuso de dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, primero con una falta lanzada por Álex Corredera que obligó al portero visitante a emplearse a fondo, y posteriormente con un balón que terminó en el palo tras una gran jugada personal de Edu Expósito por la banda izquierda.

Con el resultado inicial se llegó a un descanso tras el cual el partido cambió por completo. Apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación cuando Edu Expósito se aprovechó de un rechace fallido de la defensa visitante y puso por delante al Fabril. El gol supuso un alivio para los pupilos de Manu Mosquera, ya que a partir de ese momento dejaron a un lado la ansiedad y desplegaron un fútbol más fluido que tuvo como recompensa el tanto de la sentencia anotado en el minuto 82 por el recién incorporado Pancho.

Esta victoria ante una afición entre la que destacaba la presencia de Tino Fernández, Víctor Sánchez del Amo y varios de los jugadores de la primera plantilla del Deportivo, no le permite al Fabril escalar puestos en la clasificación, por lo que sigue ocupando el 7º puesto, aunque si que reduce a cuatro los puntos de distancia con respecto a los puestos de playoff.

En la próxima jornada el Fabril se desplazará hasta la localidad ourensana de Verín para enfrentarse a un conjunto local en el que milita Iago Beceiro, viejo conocido de muchos de los actuales miembros del filial deportivista. El Verín actualmente ocupa la 14ª posición en la tabla con 19 puntos, siendo uno de los equipos situados en la zona medio-baja de la clasificación que lucha por no caer a los puestos de descenso.

Sobre el Autor

86 comentarios

  1. Crisis en el Deportivo, los jugadores hacen el vacío a su compañero Fayçal Fajir y lo dejan abandonado en el aeropuerto, ¿estaremos ante un caso de racismo?. Juajuajuajuajua Si le llega a pasar a Cristiano o a Messi tenemos horas y horas de radio y páginas de periódico llenitas con el tema.
    Eso sí, la ida de olla de Fayçal rompiendo de una patada el bolardo está de más, aún le va a caer un paquete.

    • Yo estuve mirando los minutos jugados y Alexandar Pantic que ayer estuvo en el banquillo lleva más que Ramis, así que entrará por él en el once y problema solucionado, ¿no?.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Hola a los dos!! Jugará pantic con Mauro dos santos, no creo que lo echen de menos , cuando su punto fuerte es la defensa , rival duro de roer fuera de casa pero vamos a ganar ?

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              Bajas importantes serían jugadores como keko , capa, escalante, bastón como tu dices meu hay que roelo fuerte jajaja , tus grizlees se relajan y se dejan remontar estoy moscatel meu ?

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Enorme tu avatar galixa ?

  2. Mundo Deportivo [email protected] · 20 minHace 20 minutos
    AVANCE: El Espanyol destituye a Sergio González y Galca será su sustituto

    están “gilipoyas”…., pues es un gran entrenador

  3. Alex es el como nosotros, es uno de nosotros y define lo que es y significa el Dépor para todos.
    Es el mejor? No y el Deportivo tampoco lo es pero todos lo amamos y es nuestra debilidad, forma parte de nosotros.
    “Esta afición nunca se rinde” : claro que no y Alex tampoco, siempre preparado para cuando sea necesario, sufriendo los malos momentos como uno más de nosotros y cuando le toca, dándolo todo con mejor o peor resultado…. el Dépor no gana siempre, Alex tampoco, pero qué bonito es cuando lo hace y qué felices somos.
    Yo veo a Bergantiños y veo a mi equipo, así es el Dépor, así es Alex, así soy yo y quiero que sean los que me rodean.
    Esta semana soy feliz, Alex también y seguirá trabajando toda la semana para intentarlo de nuevo el fin de semana que viene; a lo mejor no sale bien, pero no somos perfectos, somos EL DÉPOR , todos somos BERGANTIÑOS.
    Gracias Alex.

    • hola amigo Juanjo…

      el otro día me querías hacer una pregunta, pero yo ya no estaba en el curro, por lo que no tenia posibilidad de responderte,perdona meu.
      Pregunta lo que quieras, estoy en el curro, delante de mi pantalla 🙂
      un saludo crack

      • hola meu, nada era al insertar tweet me aparece la fuente debajo no como a tí, nadie sabe porque, si me ayudas, no es importante

        • no entiendo muy bien que diferencia hay respecto a ti?
          yo entro siempre desde el ordenador, desde el móvil no puedo

          • la fuente aparece arriba, coruña deportiva y abajo el contenido y el tiempo de publicación igual es en vista previa pero no me deja

  4. El tema de Alex, se está convirtiendo en una lucha de egos, más que en una alegría para los deportivistas….
    Cuando se dea el momento, la lucha de egos seguirá, aunque cambiando de tema… Laure, Lucas el sobrevalorado besaescudos, Lux,Juan Do…. Etc. Qué más da, si aquí lo que muchos quieren es sólo llamar la atención a lis demás xq no tienen ni puta idea de esto, NO COMO YO ( q nadie lo dice pero todos lo dan a entender)

  5. Mirando la temporada que está haciendo Bruno Gama en el Dinpro, no está siendo destacable aunque con la salida de Konoplianka, ahora juega más, apenas está siendo determinante en el equipo, solo lleva un gol en 20 partidos de liga, otro en copa y otro en la Europe ligue. Apenas si tiene un par de asistencias, teniendo en cuenta que este año termina contrato, casi es mejor que no destaque, para poder regresar al Depor, pero también espero que no haya bajado su nivel competitivo.
    Por otro lado, Fabricio ya está en galicia desde el sábado que volvió con el equipo de Barcelona después de su operación, espero que hable cuanto antes y deje claro como queda su situación actual y cual es su idea de lo que piensa hacer. Si sigue pensando en marcharse o si a cambiado de opinión, porque lo que la gente no está dispuesta es a esperar a ver si le sale alguna oferta para poder escoger donde ir a partir de Julio. Si va ha renovar que lo haga ya y si se va ha ir que lo diga ya, aunque imagino que las ofertas que tendría se las habrán retirado.

    • Normalmente esos pre-contratos, si es que tiene algo con el Besiktas u otro, suelen tener cláusulas en relación a lesiones y demás, como le pasó a Valdés con el Mónaco, aunque en ese caso no estaba muy claro el tema.

  6. No entiendo tanta exageración con Alex, ni por un “bando” ni por el otro.

    Alex es un jugador cojonudo para un equipo. Trabajador, buena persona, acepta la suplencia cuando debe y está ahí para darlo todo cuando hace falta.

    Creo que no hay duda que no es un jugador titular indiscutible. El equipo debe tener un nivel un poco más alto, como es el ejemplo de Mosquera. Pero las ligas son largas, se necesitan descansos, hay lesiones, sanciones… Alex es ese jugador que estará ahí siempre y además adaptándose a otras posiciones si hace falta en caso de apuro.

    Para mi es un jugador que debe ser fijo en la plantilla del depor, pero no titular indiscutible ni mucho menos.

    • Totalmente de acuerdo, habría que tomárselo con menos dramatismo, que si uno no tiene ni p idea de fútbol xq no te gusta Bergantiños, mete un gol, y lo primero no es gritar gol, es jodete y comete tus palabras..
      Mi no entender….

      • Aunque es un tema diferente yo cada vez veo más esto en la gente. No se si es que en general hay mucho amargado, insatisfecho con su vida… Que lo que se hace siempre es buscar gresca y disfrutar sólo cuando se cree que se puede estar jodiendo a otro.

        Esto es una afición, el futbol. Somos del mismo equipo y cada uno tiene sus gustos personales, pero uno común que es que le vaya bien al equipo.

        Pero en vez de eso, bandos a echarse mierda. Y como dices alegrarse cuando a un jugador le va mal o echar mierda sobre otros si le va bien.

        Yo quiero que le vaya bien a TODOS. Después, podemos debatir si este está rindiendo bien o no.

    • Es que no creo que nadie piense que debe ser titular indiscutible, pero que ha demostrado Juando para tener más reconocimiento que Alex, una temporada buena en segunda. A Juando se le están dando muchos palos, yo el primero, estos dos últimos años, porque lleva dos temporadas desastrosas de nivel, porque no asume la responsabilidad y la calidad que se le presuponía con 19 años en el primer equipo. A Alex por su forma de jugar y su supuesta falta de calidad, siempre lo tuvo más dificil, tuvo que salir 3 años cedido, hasta que pudo tener la oportunidad en el Depor, siempre lo tuvo muy complicado, mientras a Juando se le dieron todas las facilidades.
      Nadie dice que Alex tenga que jugar titular y no será él quien diga una palabra si no juega, pero se ha ganado a pulso pertenecer a este equipo y si se merece estar en la plantilla.

    • yo tampoco entiendo nada. álex siempre cumple, corta balones, pelea y no es valerón dando pases, pero tampoco tiene mucho porcentaje de fallos. lógicamente, mosquera es otra cosa, pero entre álex y borges, yo no tengo duda. al costarricense se le perdona su juego gris partido tras partido porque después mete dos goles de cabeza y ya. si por mi fuese, dupla mosquera-álex de aquí al final.

      • Borja, esto es la primera división, esto no va de pelear. Va de acertar, si aciertas y no peleas pues ole por ti. Te digo lo que puse más abajo, es una cuestión de balances. Si borges hace un par de partidos grises, como los hizo últimamente, pero luego marca dos goles… pues oye. En el fútbol lo importante son los goles y valen puntos, por tanto declinan positivamente la balanza.

        • hombre, ahora me entero de que lo fundamental de un medio centro es que marque goles… cuántos lleva mosquera?

          soy objetivo y me da absolutamente igual que álex sea de la sagrada familia o del barrio de palermo, pero te digo en serio que para mí no hay color entre él y borges. creo que éste está sobrevaloradísimo.

          • Aún no lo has entendido… Estoy hablando de balances en cuanto a aportación. Un portero tampoco marca goles, pero su pararlos es su aportación. Un jugador, cualquiera, que marque goles está aportando significativamente.

    • Esto es una cuestión de balances. Si contra el Eibar Lucas hace una castaña de patido pues a nadie se le ocurre cuestionar su calidad, compromiso, etc
      Sin embargo hay otros jugadores que necesitan demostrar aún mucho más para ganarse ese balance positivo.
      Yendo al grano, si Álex no viniese de la cantera ahora no estaríamos con este debate. Y en parte es a lo que voy, olvídemonos de nombres y vayamos solo a los números. En el caso de Álex hablaremos de balones recuperados y pases, para resumir. Contra el farsa su rendimiento fue bueno, con el celta también. Pero contra el Sevilla no hizo nada de nada.

  7. Arume - #XustizaParaJimmy el

    Hai xente que nace con estrela e outros estrelados. Preguntou eu: Que ten que facer Álex Bergantiños para acadar o recoñecemento unánime da afección? Un home co que nunca se conta ao comezo da tempada, e que por unha razón ou outra sempre acaba xogando e dando resultado. Para min, a súa entrada por Borges mellorou de xeito importante o equilibrio e o xogo do equipo. Mais claro, naceu na Sagrada, ten acento galego e non loce tatuaxes nos brazos.

    • El faro de las tormentas el

      Suscribo al 100% tu mensaje; aunque el acento gallego en mi aldea (Coruña) nunca fue un problema. Casi me atrevería a decir que hoy por hoy en Coruña es más problema el no tenerlo.

    • Tengo mucha confianza en Luis, además tuvo mucho que ver en la jugada del 0-2.
      Ojalá sea nuestro sucesor de Lucas, es de los canteranos que más me gusta de los últimos años.

      • Cualidades tiene, eso está claro. Ademas es un toca pelotas para las defensas, como lucas jeje

        • Yo le veo maneras al chaval, ya me gustaba cuando lo teníamos en segunda. Ahora a curtirse por ahi adelante toca xD

      • Lo mejor que le ha podido pasar es que hechasen al entrenador, ahora Anquela cuenta con él y tiene mucha confianza, veremos como evoluciona, pero yo le auguro que meterá una cifra cercana a los 10 goles este año, a poco que se centre. Es el principal problema que encuentran los cedidos, tener la confianza de los entrenadores, porque además si las cesiones se hacen tarde, empiezas con desbentaja la temporada y luego cuesta mucho entrar en el equipo.
        Yo personalmente prefiero a Luis antes que traer a jovenes cedidos por otros equipos, para que se los rodemos, tipo Nelson Oliveira, Rabello, Jonathan este año, que sí, se le ven detalles de gran delantero pero no es del Depor y si despunta un poco, como Cavaleiro, o lo venden o lo recuperan.
        Por cierto, temporadón de Insua, espero que el año que viene siga igual de bien en primera con el Depor, porque está volviendo a demostrar que la segunda división para él no es complicada.

  8. Buenos días chavalotes,
    Contento por el buen gol de Luis ayer con el Huesca. Me encanta la idea de que nuestra gente se haga competitiva lejos de casa, y luego regrese aportanto calidad y con ese sentimiento de pertenencia al club. Este es sin duda el camino para “fabricar” Mosqueras, Lucas, Fabris, …

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Aqui parece que si no das el nivel de lucas o mosquera no vales para estar en plantilla, Luis tiene 22 años, claro que aun esta verde, pero mirad el ejemplo de bergantiños, hasta los 26 o asi no tuvo nivel para este equipo, y luego es un muy buen jugador para fondo de armario, igual que laureano, luis puede crecer todavia y ser una pieza mas.

      • No exageres, no exageres.
        Vale que el otro día Bergantiños hizo un buen partido contra el farsa, pero me gustaría que estuviese a ese nivel muchos más partidos.
        Créeme que no tengo nada personal contra él 😀

          • Contra el Sevilla no hizo nada en todo el partido. Ah… si, ahora recuerdo. No cubrir a Iborra para que nos hiciera el empate y levantar la mano para señalar un fuera de juego inexistente.
            Se que Bergantiños aumentará el nivel a medida que pasen los partidos, pero tampoco veamos lo que no es.

            • El que rompe el fuera de juego es Mosquera, que se queda enganchado y por cierto con ningún entrenador contaba en principio y acabó siendo indispensable e insustituible para todos.

        • ni yo tampoco lo tengo, pero también pienso que es un buen jugador como fondo de armario, a años luz de alguien como mosquera. Dicho lo cual, en estos momentos tengo que decir también que merece ser titular y ni mucho menos porque haya hecho gol.

          • Desde luego Rober, es nuestro mejor medio centro a día de hoy(, después de Mosquera). Debe de jugar, participar más en el juego, y no limitarse a dar órdenes y pases al contrario.
            Me revienta lo poco que interviene en el juego. Me recuerda a años anteriores donde nuestros mediocentros se escondían para no recibir el balón…

            • Si algo ha hecho Bergantiños a sido mejorar en cuanto a calidad con el balón en los pies, sobre todo el año pasado, se permite incluso el lujo de dar asistencias a los delanteros, pero en lo que ha mejorado mucho y ha perdido el miedo es a jugar el balón al primer toque, antes hacía una media de 3 toques antes de pasarla y aunque tiene sus limitaciones y a veces falla algún pase, como todos, ahora es más dinámico y sobre todo juega hacia delante, cosa que no saben hacer Juando y Haris, que perderán pocos balones pero el 90% son pases atrás o a las bandas.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          el que diga que bergantiños no da el nivel par estar en plantilla no entiende de esto, no hable de ser titular indiscutible, hablo de estar entre los 25 de una plantilla que esta echa para no descender en primera.

        • Arume - #XustizaParaJimmy el

          Hai xente que nace con estrela e outros estrelados. Preguntou eu: Que ten que facer Álex Bergantiños para acadar o recoñecemento unánime da afección? Un home co que nunca se conta ao comezo da tempada, e que por unha razón ou outra sempre acaba xogando e dando resultado. Para min, a súa entrada por Borges mellorou de xeito importante o equilibrio e o xogo do equipo. Mais claro, naceu na Sagrada, ten acento galego e non loce tatuaxes nos brazos.

      • Alex vale para la mitad de temporada… luego baja el nivel. Es jugador importante, pero no vale para toda la temporada de titular. Lo bueno es que hasta que llegue Borges el puesto está cubierto

    • Va venga si, el otro día Bergantiños hizo un buen partido contra el farsa. Al César lo que es del César 😀