El Deportivo se agarra al golaveraje

0

El Deportivo afronta un tramo clave de la temporada con tres partidos seguidos en Riazor. Los números del conjunto de Natxo González hacen pensar que el equipo blanquiazul peleará hasta el final por una de las dos plazas de ascenso directo. Después de una buena primera vuelta, el cuadro blanquiazul intentará alcanzar el objetivo en la recta final de campeonato.

La primera plantilla del club blanquiazul es el único equipo de la Liga 123 que no tiene perdido el golaveraje particular con ninguno de los conjuntos contra los que ha disputado los encuentros tanto de ida como de vuelta. La mitad de ellos se encuentran en la parte alta de la clasificación. El Albacete, actualmente situado en uno de los puestos de ascenso directo, es uno de ellos. Los herculinos empataron en el Carlos Belmonte (1-1) y vencieron en casa a los manchegos (2-0). Lo mismo ocurre con el Granada. En este caso, los blanquiazules salieron laureados en los dos choques en los que se enfrentaron. Contra los granadinos el bagaje es de 2-1 en Riazor y victoria por la mínima en Los Cármenes (0-1). Con el Málaga, justo un puesto por encima que el Deportivo, el golaveraje está empatado. Tablas a unos en el feudo deportivista y sin goles en tierras malcitanas (0-0) la pasada jornada.

Ante el Sporting de Gijón y el Nástic, situados en puestos inferiores de la clasificación, también tiene ganada la diferencia de goles particular. En el caso de los asturianos, los herculinos consiguieron una victoria ajustada en Riazor (1-0) y un importante triunfo en el Molinón (1-2) con tanto incluido del exsportinguista Álex Bergantiños. Con los catalanes empataron en Galicia, pero golearon en el Nou Estadi (1-3) y los blanquiazules se hicieron con el golaveraje. El Tenerife es el único de los rivales de abajo con los que tiene empatada la cuenta particular. En la primera vuelta, los de Natxo González se pusieron por delante hasta en dos ocasiones en el Heliodoro, pero finalmente no pudieron evitar el empate local (2-2). En Riazor el marcador no se movió (0-0).

Con los resultados de la segunda vuelta, en la que el Deportivo sigue invicto con tres victorias y tres empates, el conjunto gallego es el tercero mejor de Segunda División solo por detrás de Osasuna y Real Oviedo. De igual forma, en una hipotética clasificación en la que se tuviera en cuenta únicamente los enfrentamientos contra los seis primeros de la tabla, el Deportivo sería el líder de la Liga al haber perdido solamente ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (3-0) en el total de los ocho partidos que ha disputado contra los de arriba. Sin embargo, cierto es que de forma sorprendente los rivales de la zona baja no son la especialidad de los coruñeses.

Con todo, el conjunto gallego no solo tiene buenos números a nivel colectivo. Quique González, delantero referencia del combinado blanquiazul, es el jugador que más puntos ha dado a su equipo de toda la categoría. Con once goles en sus veinticuatro partidos, el vallisoletano ha dado once puntos al conjunto de Natxo, uno más que Bela al Albacete y Roberto Torres al Osasuna. El Deportivo se prepara para un tramo decisivo de la temporada con tres encuentros consecutivos en Riazor.

Sobre el Autor