El Deportivo se coloca líder en Huesca

331

Los goles de Colotto y Riki aúpan al Deportivo a lo más alto de la clasificación pese a no haber realizado un partido brillante. Tiraron de oficio los de Oltra.

Llegaba el Deportivo a El Alcoraz sabedor de que tres puntos lo auparían a lo más alto de la clasificación tras el traspiés del Elche en el día de ayer.

José Luis Oltra decidía dejar en el banquillo a Juan Carlos Valerón para poner a Álex Bergantiños con Borja en el centro del campo, adelantando así a Juan Domínguez. En los laterales, Laure pasaba a la izquierda mientras Seoane se situaba en la derecha.

Pese al frío y a la niebla, el Dépor salió muy metido en el partido. Y así llegó el primer tanto en el minuto 9. Un gran centro de Andrés Guardado fue aprovechado por Diego Colotto que se elevó por encima del resto para hacer el primer gol de los herculinos.

Como en anteriores partidos, después de un par de oportunidades en las que el Dépor pudo ampliar su ventaja, el equipo se replegó para esperar al Huesca que tuvo varias oportunidades para igualar la contienda.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Deportivo salió con ganas, pero le duró la intensidad diez minutos. Después de esto, dominio del Huesca y de nuevo a defenderse de los peligrosos ataques del conjunto local.

Tariq tuvo varias opciones de igualar la contienda, pero le traicionó la puntería en todas sus ocasiones. En el último tramo de la segunda parte, Oltra dio entrada en el terreno de juego a Riki y Salomao, por Lassad y Bruno Gama.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Riki aprovechó un fallo de un defensa del Huesca para regatear a todo aquel que se le puso por delante y establecer el 0-2 que mataba el partido.

El Deportivo se coloca líder de la Liga Adelante encadenando cuatro victorias consecutivas.

Ficha técnica:

Huesca: Luis García, Llamas, Ochoa, Josetxo, Clavero (Molina, min. 77′), Váquez, Helguera, Jokin Esparza (Javi Martínez, min. 75′), Camacho, Gilvan Gomes, Tariq (Vega, min. 75′).

R.C.Deportivo: Aranzubia, Seoane, Colotto, Ze Castro, Laure, Borja Fernandez, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Salomao, min 75′), Juan Dominguez (Jesús Vázquez, min. 89′), Guardado, Lassad (Riki, min. 60′).

Goles: Colotto (min. 8′). Riki (min. 87′)

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Josetxo por parte del Huesca y a Borja por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 de la Liga Adelante disputado en El Alcoraz.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.