El Deportivo se conjura a las meigas de Vázquez

280

Con tres entrenamientos a cuestas, el esquema que planteará el técnico de Castrofeito es toda una incógnita. Al gallego solo le valen los tres puntos frente a un Sevilla que pierde a Trochowski, Perotti y Cicinho.

El Deportivo se alía con lo invisible para convertir su pesadilla en sueño y su camino hacia los infiernos en una competida lucha en el purgatorio. Fernando Vázquez significa un soplo de aire fresco, renovado y lleno de ilusión para un vestuario que dice haberse conjurado para dar un giro de 180 grados en busca del milagro.

Los gallegos necesitarán de la mejor de las burbujas que construya Vázquez para aislarse de una situación deportiva complicada, una inestabilidad social quebrada y un equilibrio financiero ahogado y lleno de cruces. La primera consigna será vencer su primer partido lejos de Riazor tras su regreso a Primera División y en un Sánchez Pizjuán que no cae derrotado desde el pasado 15 de diciembre (0-2 contra el Málaga).

Poco se conoce del esquema táctico que planteará el de Castrofeito, que descartó, eso sí, salir con un 4-4-2 que tildó de “esquema de urxencia” por si las cosas pintasen mal a lo largo del encuentro. Parece claro que apostará por reforzar la medular con tres pivotes que bien podrían dibujar un 4-1-4-1 que Vázquez ya utilizó con anterioridad y en el que Bergantiños o Assunçao funcionarían de enganche entre defensa y centro del campo.

Más perfilada parece una línea defensiva condicionada por las bajas de Laure y Aythami por lesión y de Manuel Pablo y Marchena por sanción. Con ello, Silvio será el dueño del lateral derecho por primera vez desde su llegada al Deportivo, con Zé Castro y Kaká repitiendo la pareja de centrales de Getafe y con un lateral izquierdo que se disputan Evaldo y Ayoze.

Muchas menos dudas tiene Unai Emery, que no podrá contar con Trochowski, Perotti ni Cicinho pero cuyo poder ofensivo sigue intacto. Los Reyes, Navas y Negredo disfrutan de mayor libertad con la llegada del técnico guipuzcoano gracias a una medular convertida en pared de contención y formada por Medel, Kondogbia y Rakitic.

“Ellos se juegan el pan de sus hijos”, dijo Emery en la previa del encuentro. Las urgencias de unos se convierten en miedo para unos locales que, anclados a mitad de tabla, se verían más cerca del descenso que de Europa si muerden el polvo ante el Deportivo.

La clave: Ilusión y confianza. El primero de los atributos rebosa sobre la figura de Fernando Vázquez, cuya misión será saber transmitirla y repartirla entre su plantilla. Será fundamental no verse por debajo del marcador a las primeras de cambio.

Ojo a: Jesús Navas. El habilidoso extremo andaluz puede encontrar una auténtica autopista por la banda izquierda deportivista, una sangría en lo que va de temporada.

El dato: El Sevilla solo ha podido doblegar a los gallegos como locales en tres de las últimas 17 ocasiones. El Deportivo se lleva de cara un balance de siete victorias, otros tantos empates y tan solo tres derrotas.

Alineaciones probables:

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes y Negredo.

Deportivo: Aranzubia; Silvio, Kaká, Zé Castro, Ayoze o Evaldo; Bergantiños; Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Riki.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro)

Estadio: Sánchez Pizjuán

Hora: 21.30

TV: Marca TV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.