El Deportivo se hace con el Trofeo Luis Otero

93

Hubo que esperar a la tanda de penaltis para conocer al ganador del Trofeo. Pontevedra y Deportivo empataron a dos goles tras el tiempo reglamentario.

Los clubes aprovechan el parón liguero por los compromisos internacionales para disputar partidos amistosos para no perder la forma por la inactividad de la competición. El Deportivo jugó esta noche el Trofeo Luis Otero en Pasarón ante el Pontevedra y tuvo que esperar a los penaltis para ganar su quinto entorchado.

Oltra le dio minutos a los menos habituales, y formó de inicio con Lux bajo palos, Seoane y Ayoze en las bandas, con Aythami y Roderick en el centro de la defensa. Jesús Vázquez y André Santos en el centro del campo, acompañados de Camuñas y Salomao en las bandas. Juan Domínguez se perfiló como el escudero de Rodolfo Bodipo.

El equipo de Oltra salió con mucha intensidad en los primeros minutos y con un Salomao con ganas de protagonismo en la banda izquierda. De hecho fue el luso uno de los jugadores más activos en la primera parte, aunque tal vez demasiado individualista.

Tras el primer cuarto de hora, llegaría una de las pocas ocasiones del Deportivo. Camuñas trazó un pase entre líneas para Bodipo, pero el delantero en fuera de juego imposibilitó que cuajase la jugada.

A los veinte minutos, Oltra hizo un pequeño cambio táctico. Retrasó a Juan Domínguez y adelantó a André Santos, quedando este como acompañante de Bodipo. Camuñas tuvo otra buena oportunidad, pero pecó de ser demasiado generoso. En vez de revolverse y buscar la acción personal tras un buen robo en el área del Pontevedra, intentó cedérsela a Bodipo telegrafiando su pase a la zaga granate.

En los últimos minutos de la primera parte llegaron las mejores oportunidades del partido. Centro de Cristóbal desde la banda izquierda del Dépor, y Roderick muy flojo en la marca permite a Javi Pazos que remate comodísimo de cabeza. Apareció Lux para enviar a córner la oportunidad más clara del Pontevedra. Tardó un minuto en responder el Dépor. Córner del equipo herculino que toca Jesús Vázquez en el primer palo, y Roderick -protagonista más adelante- se encuentra con el cuerpo de Sestelo que impidió el gol.

Los goles llegarían en la segunda parte. Golpeó primero el Dépor. Camuñas buscó en punta a Bodipo, el guineano se encontró solo pero su disparo se encontró con el cuerpo del portero. Ahí apareció Saúl, que acababa de entrar, para marcar a placer.

Tres minutos después, Cristobal la puso en el corazón del área para que Tubo de media chilena superase a Lux. Poco después, en un córner, Roderick prolongó el centro de André en el primer palo para que Camuñas hiciese el segundo del Dépor. El partido seguía siendo de locos. Una mano de Roderick en el área, la convertía Moisés para volver a poner las tablas en el marcador.

Al ritmo de “Valerón, Balón de Oro”, entró el Flaco en el terreno de juego sustituyendo a Camuñas cuando tan solo quedaba un cuarto de hora para finalizar el partido. En estos últimos minutos el equipo de Oltra lo intentó, pero sin suerte en el último pase. De hecho, la última jugada de gol fue para el Pontevedra. Richi recogió un gran pase entre líneas, se llevó a Aythami y Roderick por velocidad pero su remate no encontraría portería. Fue la última jugada de un partido que terminaría con 2-2 en el marcador. Apenas se notó la diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

En la tanda de penaltis, Saúl y Moisés fallaron los primeros lanzamientos. Aythami marcó el suyo pero Lux volvió a frenar el de Pacheco. Juan Domínguez se encontró con el cuerpo de Edu, mientras que Breogán fue capaz de engañar a Lux poniendo de nuevo a igualada en la tanda de penaltis. André Santos con un lanzamiento a la escuadra, y Emilio también anotaron su pena máxima. Valerón y Jacobo también anotaron los suyos. Ayoze marcó su penalti, mientras que Buba lo estrelló en la cepa del poste. El Trofeo Luis Otero viaja hacia A Coruña gracias a la mayor puntería desde el punto de penalti.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Lloves; Cristóbal, Pablo, Sestelo, Adrián, Iago Paz, Tomás, Fran Fandiño, Tubo, Stefan y Javi Pazos.

Deportivo: Lux; Seoane, Roderick, Aythami, Ayoze; Jesús Vázquez (Thiago Pinto, m. 45), André Santos; Camuñas (Valerón, m. 75), Juan Domínguez, Salomao (Saúl, m.45) y Bodipo.

Goles: 0-1, Saúl (m. 47) 1-1, Hugo (m. 50) 1-2, Camuñas (m. 56) 2-2, Moisés (m. 60).
En la tanda de penaltis marcaron: Breogán, Emilio, Jacobo, Aythami, André Santos, Valerón y Ayoze. Fallaron: Moisés, Pacheco, Saúl, Juan Domínguez y Buba.

Incidencias: Trofeo amistoso Luis Otero disputado en el estadio de Pasarón.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.