El Trofeo Luis Otero le abre las puertas a la segunda unidad de Oltra

318

El técnico valenciano probará en el homenaje al histórico jugador pontevedrés algunos de los cambios que podría plantear en el próximo partido ante el Barcelona.

Hace casi 58 años fallecía un histórico del deportivismo, Luis Otero que ingresó en las filas del Deportivo en 1923 procedente de un Real Club Celta de Vigo con escasas semanas de vida. Por este acto a Otero se le tildó de “transfuga” e incluso llegó a estar casi un año inhabilitado de la práctica del fútbol, siendo uno de los desencadenantes de la histórica rivalidad entre el norte y el sur gallego. Pero la historia del defensa pontevedrés se había escrito ya muchos años antes, formando parte de la primera alineación de la selección nacional española y, convirtiéndose así, en el primer gallego en convertirse en internacional.

Hoy, el busto de Luis Otero observa desde los aledaños de Riazor a un Deportivo que ha vuelto a la senda de la derrota tras un exitoso año en Segunda. Seis puntos en siete jornada le han valido a los herculinos para caer en puestos de descenso y, sobre todo, para generar las primeras dudas que podrían traducirse en cambios en la siguiente alineación de Oltra frente al Barcelona. Algunos de ellos se podrán adivinar hoy sobre el césped del nuevo Pasarón en un partido de pruebas y exámenes por igual. Los Ayoze, André Santos, Camuñas, Jesús Vázquez o Salomão tendrán esta tarde ante sí la mejor oportunidad de hacerse un hueco en los planes de un Oltra poco dado a las variantes.

Para el choque ante el Pontevedra son bajas seguras Manuel Pablo y Zé Castro por lesión, mientras que Marchena continuó en el día de ayer haciendo trabajo al margen del grupo por una conjuntivitis.

El Pontevedra, aupado a la cuarta plaza en competición liguera, afronta el partido “con la ilusión de enfrentarnos a futbolistas de Primera” y con la mirada puesta en los dos próximos compromisos ligueros ante el Somozas y el Celta B, ambos ante su público y frente a dos conjuntos que pelearán con los del Lérez en la cabeza de la tabla.

Alineación probable:

Deportivo: Lux; Seoane, Roderick, Aythami, Ayoze; Saúl, André Santos, Juan Domínguez, Salomão; Camuñas y Bodipo.

Estadio: Pasarón

Hora: 20.15

TV: TVG2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.