El Deportivo se une a la #LaLigaArcoÍris contra la homofobia

107

Varios jugadores del Deportivo portarán cordones arcoíris en sus botas en apoyo a la campaña que ha iniciado la FELGTB.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado en España una campaña bajo el hashtag #LaLigaArcoÍris, similar a la que surgió en Inglaterra llamada #RainbowLaces. El objetivo no es otro que erradicar de una vez por todas la homofobia en el fútbol.

Siendo 19 el Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, los días 21 y 22 de febrero son los elegidos por la Liga española para unirse a la campaña. Ha sido el Rayo Vallecano el primer club de Primera División en sumarse, seguidos por el Atlético de Madrid.

Los futbolistas portarán unos cordones arcoíris en sus botas, uniéndose así a #LaLigaArcoÍris. En el Deportivo, Celso Borges y Juan Domínguez han confirmado su participación. Y es que desde la FELGTB buscan que estadios, vestuarios y gradas sean espacios “libres de violencia o discriminación contra la diversidad sexual. Poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”, palabra de Rubén López, responsable de deportes de FELGTB.

Sobre el Autor