Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » Víctor Fdez.: «El derbi es una gran oportunidad para dar ejemplo a todo el fútbol español»

    Víctor Fdez.: «El derbi es una gran oportunidad para dar ejemplo a todo el fútbol español»

    25
    Por Redacción on 20 febrero, 2015 Noticias Deportivo

    El técnico del Deportivo destacó que se puede vivir un partido como el Dépor – Celta, «con una rivalidad sana, con dos aficiones civilizadas en el estadio».

    Llegó el día del derbi. Una fecha que según Víctor Fernández «es un día señalado como especial para todo el fútbol gallego, también para el fútbol español. Somos dos equipos que llegamos en buen momento, con fútbol atractivo, creo que habrá un seguimiento interesante a nivel periodístico y de seguidores. Lo importante será el seguidor del Depor que asistirá al campo y que podrá disfrutar de un buen espectáculo», explicó el técnico en rueda de prensa.

    Hizo un llamamiento, además, a la rivalidad sana. «Es una grandísima oportunidad para dar el ejemplo a todo el fútbol español, de que los derbi se viven desde el respeto y educación. Cada afición querrá que gane su equipo, la del Depor más que nadie que jugamos en casa y tenemos más necesidad. Espero que sea un disfrute, que gane el mejor y que ese sea el Dépor».

    En cuanto a su rival, destacó que «el Celta viene de ganar al campeón, de hacerlo con autoridad y buen fútbol. Han mostrado el fútbol que les caracteriza, nosotros también llegamos muy bien. En una dinámica positiva, buena en un momento de la temporada decisivo. Afrontamos el partido con la convicción, seguridad y confianza de que podemos ganar el partido. Sabemos que la afición va a ser la que empuje y marque el primer gol, eso hará posible que saquemos el partido adelante. Los derbis son todos muy igualados y tensos».

    Aunque son tres puntos como en el resto de partidos, destacó la importancia de doblegar al conjunto vigués. «Sería muy importante ganar el derbi, también para la afición que estará más contenta. Si la afición está más contenta, tiene un efecto contagio para el grupo. Si tiramos los dos, la fuerza es mucho mayor».

    En cuanto a la convocatoria, explicó que «se ha recuperado Juanfran, también Sidnei, además recuperamos José Rodríguez. No hemos podido recuperar a Fariña, el resto de lesionados son para bastante tiempo: Toché, Postiga y Salomao. Todo se ha desarrollado con una cierta normalidad y naturalidad. Eso nos da más tranquilidad para afrontar el derbi y tener respuestas para cualquier adversidad que pueda surgir en el partido».

    «Siempre que jugamos en casa somos favoritos, a excepción de cuando juegas contra Real Madrid y Barcelona. El factor campo nos tiene que ayudar, y estoy convencido que en el derbi el hecho de que se llene el campo, que la gente tenga ganas de empujar y ayudar, para nosotros es un punto a favor», finalizó.

    Previous Article¿Qué once utilizarías en #oNosoDerbi?
    Next Article El Deportivo se une a la #LaLigaArcoÍris contra la homofobia
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    24 mayo, 2025

    Yeremay, cerca del Europeo sub-21 antes de un verano movido

    24 mayo, 2025

    El fabrilista Manu Ferreiro, obligado a pasar por el quirófano: «Toca aceptar, aprender y prepararse para volver más fuerte»

    24 mayo, 2025

    ELIGE TU ONCE | Bouldini o Kevin Sánchez para el ataque del Deportivo

    24 mayo, 2025

    Ni Barbero ni Eddahchouri, la gran duda en la delantera del Deportivo

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.