El Deportivo sigue en puestos de ascenso directo

0

El Deportivo consiguió rascar un empate en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda para seguir en la segunda plaza de la tabla. Pese a que el punto no dejó del todo contento al conjunto blanquiazul, continúan cerca de su principal objetivo. Y es que rivales directos como Málaga y Alcorcón cayeron derrotados e hicieron que la zona alta de la clasificación quedase más apretada.

“Nunca damos por bueno el empate porque queremos ganar siempre. Pero luego están las formas de conseguirlo. El resultado es bonito, pero me importan mucho las formas”, espetó Natxo González. El técnico vitoriano prioriza el estilo y la actitud de los suyos sin centrarse en números. Aun así, tras la disputa de la jornada 16 queda un panorama positivo estadísticamente hablando, ya que incluso recortaron un punto al líder.

El Deportivo incrementó su racha sin ganar fuera de casa, pero consiguió rescatar un punto lejos de Riazor. Algo que no hizo el Alcorcón, que cayó por 2-1 ante un Albacete, cuarto clasificado, que pide paso en los puestos altos de la tabla. Eugeni y Bela fueron los encargados de liquidar el choque para los locales y asestar un golpe al primer clasificado.

Por otro lado, el Málaga cayó en La Rosaleda a manos de un Granada férreo que priorizó el orden al ataque. El conjunto nazarí venció por la mínima al conjunto entrenado por López Muñiz gracias a un tanto de Montoro en la segunda parte y asaltaron la segunda plaza hasta que los hombres de Natxo González sumaron un punto en el Cerro del Espino. Y es que al imponerse por 2-1 al club andaluz en septiembre le ganaron el golaverage (por el momento). Por otra parte, los de la Costa del Sol descendieron al quinto puesto.

Por último, el Mallorca se encuentra en la sexta posición después de haberse deshecho fácilmente del Reus por 0-2 con goles de Pablo Valcarce y Lago Junior. El equipo balear cierra las posiciones que dan acceso a la promoción para ascender a Primera División con 27 puntos.

Los hombres de Natxo González, con 31 puntos, seguirán esta semana en puestos de ascenso directo mientras preparan la visita del Numancia. Un conjunto que viene de ganar al colista por 3-0, lo que incrementa su moral de cara al choque. El técnico del conjunto blanquiazul podrá centrarse en las formas y en el estilo durante la semana, teniendo el respaldo de la clasificación.

Clasificación LaLiga 123

Sobre el Autor