El Deportivo de la Coruña ha desaprovechado una gran oportunidad para volver a ocupar los puestos de ascenso directo, y es que podía haber sido subcampeón de invierno si hubiese ganado el pasado sábado en Palma. Cabe mencionar que el equipo gallego lleva sin ganar fuera de casa tres meses y medio, sin embargo se ha mostrado muy sólido en Riazor.
A pesar de que el Deportivo comenzó muy bien la temporada, ha ido trazando una línea descendiente que ha provocado que llegue al ecuador liguero en su peor momento. No obstante, el equipo continúa en la lucha por el ascenso directo, ya que se encuentra a tan solo tres puntos de esos puestos.
Una vuelta repleta de contrastes para el Deportivo
A lo largo de la primera vuelta de la Liga 1|2|3, el Deportivo de la Coruña ha ido alternando auténticos partidazos en casa con actuaciones bastante mediocres a domicilio. A día de hoy se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con treinta y seis puntos, y a pesar de su sequía goleadora en las tres últimas jornadas, continúa siendo el equipo más goleador de Segunda División.
Tal como se ha mencionado, el Deportivo de la Coruña comenzó con fuerza la temporada, un comienzo manchado solo por la derrota en Alcorcón. Posteriormente fue encadenando victoria tras victoria en Riazor para colocarse en los primeros puestos de la clasificación. No le faltó pegada ni valentía ante sus aficionados, los cuales confiaron en su equipo a la hora de realizar sus pronósticos deportivos en casa apuestas. El estadio coruñés se convirtió en un auténtico fortín que sometía a todos los equipos rivales.
Sin embargo, la frescura en el juego que nunca tuvo fuera acabó perdiéndola también en casa. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta solo consiguió dos victorias a domicilio, una ante el Gimnàstic de Tarragona y la otra ante el Extremadura Unión Deportiva, equipos que a día de hoy se encuentran a la cola de la tabla de clasificación.
Solo ha logrado un triunfo en las últimas seis jornadas
El Deportivo de la Coruña finaliza la primera vuelta de la Liga en su peor momento de resultados, aunque el equipo tampoco está mostrando actualmente su mejor versión. Los rivales han aprendido a neutralizar el juego del equipo coruñés, el cual además se ha vuelto muy previsible.
Al conjunto le cuesta cada vez más generar ocasiones, así como reaccionar cuando las cosas van mal. La realidad es que muchos aficionados han perdido la confianza en que su equipo consiga acabar la temporada en los puestos de ascenso directo tras ver sus últimas actuaciones.
Sin embargo, lo cierto es que el Deportivo aún tiene muchas opciones para alcanzar esa zona con sus treinta y seis puntos actuales, y es que hay que tener en cuenta que el líder de la clasificación es el Granada, un equipo que tiene cuarenta puntos, y que tan solo dos equipos más se interponen en su camino: el Albacete y el Málaga, ambos con treinta y nueve puntos.