La anunciada reconstrucción del Fabril con motivo del mercado invernal va poco a poco tomando forma. Esta vez las novedades llegaron en lo que al capítulo de salidas se refiere con el anuncio de la cesión de Diego Villares al Racing Vilalbés hasta final de la presente temporada. El centrocampista gallego regresa así al club de su localidad natal y del que fue fichado este verano por el filial blanquiazul, con el que firmó contrato hasta junio de 2020.
Diego Villares se convirtió el pasado mes de mayo en el primer fichaje del Fabril para la presente temporada. El mediocampista de carácter ofensivo se incorporaba al segundo equipo deportivista tras liderar a un histórico Racing Vilalbés con el que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Sin embargo, su adaptación a la nueva categoría no ha sido el esperado, motivo por el cual se ha acordado su regreso a su club de origen. A sus 22 años, Villares pone así fin a su primera etapa como blanquiazul después de haber disputado solo 331 minutos de juego repartidos en 10 partidos y en los que anotó un gol.
La salida de Diego Villares deja libre una ficha que será ocupada por Arturo Segado, uno de los dos fichajes confirmados días atrás por el filial blanquiazul junto a Ignacio Abeledo, extremo izquierdo cedido por el Nástic de Tarragona y que ya debutó la pasada jornada. Segado, mediocentro creativo criado en la cantera del Málaga, donde coincidió con Sergio Pellicer, llega a A Coruña procedente del fútbol croata con el objetivo de paliar las carencias mostradas en la zona de creación.
Estos movimientos son solo el pistoletazo de salida a las intenciones de la entidad presidida por Tino Fernández de revertir la crítica situación clasificatoria del Fabril, colista del Grupo 1 de Segunda B y a 8 puntos de la salvación. Es por ello que desde la dirección deportiva se está peinando el mercado en busca de más jugadores con los que apuntalar el equipo, y todo apunta a que el próximo en llegar será el lateral derecho canario de 23 años, Carlos Ramírez “Leto”. Ayer martes el Lleida Esportiu hizo oficial el acuerdo alcanzado con el Deportivo y el propio jugador para la rescisión del contrato que lo unía al conjunto catalán, por lo que su fichaje por el cuadro herculino podría ser cuestión de horas.
La contratación del lateral canario traería consigo la más que probable salida de Blas Alonso, uno de los capitanes y grandes referentes del Fabril en los últimos años. Con el cambio de entrenador el coruñés ha ido perdiendo protagonismo hasta desaparecer de las convocatorias de Sergio Pellicer, situación que, unida a la necesidad de hacer hueco a las nuevas incorporaciones, vendría a explicar esta decisión.
Ante este escenario hay otros jugadores como Luismi y Sebastien Salles-Lamonge que tampoco cuentan para el actual técnico y que podrían abandonar la disciplina blanquiazul durante el presente mercado. En caso de producirse, eso abriría las puertas a nuevos fichajes, especialmente en la parcela ofensiva, ya que otra de las carencias del actual plantel que se pretende subsanar es la falta de gol. En definitiva, muchos movimientos de entradas y salidas con un único objetivo, lograr reconducir una situación límite para que el Fabril mantenga la categoría.
📣 OFICIAL | El #LleidaEsportiu, el RC Deportivo i Leto acorden la rescissió de contracte
Mucha suerte, @2carlosR! 🔵⚪ pic.twitter.com/vpRHXkky79
— Lleida Esportiu (@Lleida_Esportiu) January 15, 2019