Cartabia, sobre sus lesiones: “Me avisaban y no paré por cabezón, pero voy aprendiendo”

0

Fede Cartabia va cogiendo el ritmo poco a poco después de una primera vuelta con muchos problemas físicos. Además de revertir la mala racha del Deportivo, el argentino se pone como objetivo participar lo máximo posible en lo que queda de temporada, cosas que posiblemente vayan unidas. Reconoce que le han podido las prisas: “Estoy bien, tratando de dosificarme. El otro día me sentí algo cansado al final, me ha costado entrar y espero poder disfrutar de lo que queda. Me han tocado muchas lesiones, me avisaban y no paré por cabezón, por querer ayudar. Pero uno va aprendiendo, cogiendo experiencia para saber cómo está mi cuerpo y conocerme más para no lesionarme”.

El de Bombal considera que el problema del equipo ahora mismo tiene que ver más con la cabeza que con el juego: “Cuando se pierde se hablan muchas cosas, pero yo creo que es un tema mental más que otra cosa. Por los resultados, las dudas que han dejado algunos partidos… toca ganar y sacar todas esas dudas. Tenemos las ideas claras, pero en el entorno sí se ha generado incertidumbre porque no ganamos. Y es normal, llevamos un escudo y una camiseta que nos exige ganar en cualquier campo“.

Como apuntaba Borja Valle, Fede también piensa que el duelo con el Albacete llega en un buen momento: “Es un partido importante por el golaverage, porque han hecho una primera vuelta espectacular y tienen buenos jugadores. Hay que ganar para conseguir esa confianza que nos ha faltado en el último partido. No sé si es decisivo porque queda mucho y ya vemos que otros rivales han perdido puntos en campos en los que no lo esperaban”.

Para finalizar, también tuvo buenas palabras para despedirse de Gerard Valentín y comentó la situación de Carles Gil: “A Gerard le deseamos lo mejor en Lugo, no lo pasó bien aquí. Y a Carles lo conozco desde hace mucho, pero no puedo valorar cómo está el asunto. Ha demostrado su calidad, aunque quizá no lo reflejen los números. Pero se ha visto que es un gran jugador y nos ha ayudado en diferentes partidos. Son decisiones que tienen que tomar él y el club”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.